Michelin continuará suministrando neumáticos de manera exclusiva a MotoGP hasta, al menos, el Mundial 2026.
Este miércoles, Dorna Sports, promotora de la categoría de motociclismo, y la compañía francesa anunciaron una extensión de contrato por tres años (el original expiraba en 2023) que continuará viendo a esta última como la proveedora única de llantas a las tres divisiones del Mundial, junto con el patrocinio titular de al menos un Gran Premio por año.
«Estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido desde el regreso de Michelin a MotoGP, y hoy, como es lógico, hemos ampliado nuestra colaboración con Dorna Sports», comentó Florent Ménégaux, jefe de Michelin.
«Estamos particularmente orgullosos del progreso tecnológico realizado con nuestro productos, así como los muchos récords rotos junto con nuestros socios. Este Campeonato ofrece a los fanáticos un espectáculo cautivador, y es accesible a través de plataformas digitales sin igual en el automovilismo».
«Ser socio de MotoGP representa, por lo tanto, una oportunidad valiosa para Michelin para involucrar al público y a los jugadores a través de la disciplina en su visión, marca, neumáticos e innovación. Para Michelin, el automovilismo es un laboratorio que fomenta la transferencia de su experiencia y soluciones sostenibles en beneficio de todos».
Michelin se convirtió en proveedor único de neumáticos de MotoGP en 2016, cuando la firma reemplazó a Bridgestone. En los últimos años, además de los récords de pista en circuitos múltiples, ha sido parte de diez de los quince finales más cerrados en la historia desde 2018, cuatro ocurriendo este año.
La actual es la segunda etapa de Michelin en el Mundial; la primera abarcó de 1973 a 2008, aunque durante la misma hubo competencia con otras marcas.
«Michelin ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos de la categoría reina en 2016, ayudándonos a crear una de las mejores épocas de competencia en en la historia de las carreras de Gran Premio de motociclismo», afirmó Carmelo Ezpeleta, Jefe de Dorna.
«Estoy encantado de que alcancemos una década de colaboración y espero que podamos seguir construyendo juntos sobre esta base increíble. Este acuerdo es una noticia fantástica para todos nosotros en el Campeonato».
Este fin de semana, MotoGP correrá su 14º fecha del año en el circuito Marco Simoncelli en Misano.