Marc Márquez tampoco correrá el Gran Premio de las Américas de MotoGP en Austin, Texas, mientras sigue recuperándose de su lesion de mano.
El español se fracturó el dedo pulgar de su mano derecha durante el accidente que protagonizó con Miguel Oliveira en las primeras vueltas de la competencia en Portugal, lo cual lo hizo entrar a cirugía y perderse la cita en Termas de Río Hondo.
Este martes se anunció que Márquez no está recuperado al 100% y no hará el viaje a Estados Unidos.
«Después de una última tomografía computarizada, Marc Márquez y su equipo médico, dirigido por el Dr. Ignacio Roger de Oña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid han confirmado que el primer metacarpiano aún está en proceso de curación», se indicó en un comunicado de Honda.
«Tras una estrecha colaboración con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión sane por completo y evitar riesgos innecesarios. Márquez continuará trabajando en su programa de rehabilitación en casa para volver a estar en forma tan pronto como sea posible».
Recordar que, sea cual sea la fecha de su regreso, está programado que Marc cumpla con una sanción de Penalización de Vuelta Doble por el accidente con Oliveira, aunque Honda apeló la decisión y ésta se revisará en el Tribunal de Apelaciones de MotoGP.
Honda no anunció a su reemplazo para este fin de semana ni realizó una actualización del estado de salud de Joan Mir, quien se lesionó un tobillo durante las actividades del GP de Argentina y no disputó esa carrera.