Marc Márquez hará su tan esperado regreso a las pistas este fin de semana, en el Gran Premio de Francia de MotoGP.
Tras romperse el pulgar de su mano derecha en Portugal, el español volverá a competir con su Honda RC213V en Le Mans Bugatti, donde se llevará a cabo la 1000˚ competencia de la historia de la categoría reina del motociclismo.
La escuadra japonesa anunció este miércoles que, después de consultar con tres equipos médicos separados, todos los involucrados están satisfechos con la curación del hueso, aunque el enfoque principal del fin de semana será volver al flujo de un fin de semana de Gran Premio y continuar el desarrollo de la máquina.
“Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo Repsol Honda, a punto de volver a montar en moto», comentó. «En primer lugar quiero agradecer a mi equipo médico su profesionalidad y asesoramiento durante las últimas semanas».
«Por supuesto, como motociclista, siempre quieres volver lo antes posible, pero con una lesión como ésta, era muy importante permitir que se curara. Ahora estoy aquí y totalmente concentrado en montar, no me preocupa la lesión ya que está completamente curada. A ver qué trae el GP de Francia y lo más importante, a trabajar al máximo”.
Ver esta publicación en Instagram
El accidente que protagonizó con Miguel Oliveira y Jorge Martín en la apertura del torneo, en Portugal, lo obligó a perderse las tres fechas siguientes – Argentina, Estados Unidos y Jerez – teniendo a Stefan Bradl y a Íker Lecuona como reemplazos.
En el proceso, se generó una disputa entre Honda y los comisarios de MotoGP respecto al incidente de Algarve que generó, al querer que cumpliera el castigo de Doble Vuelta Larga. El caso llegó a la Corte de Apelaciones de MotoGP, que consideró que su ausencia en Termas de Río Hondo fue una forma de haberlo cumplido.
Márquez se ha subido al escalón más alto del podio en tres ocasiones en la categoría reina de Le Mans.
De esta forma, Oliveira y Enea Bastianini serán las únicas ausencias para este fin de semana. El portugués ya se había recuperado pero tuvo un incidente con Fabio Quartararo en España y se fracturó un hombro, por lo que Lorenzo Savadori tomará su lugar en RNF Racing.
Mientras tanto, el italiano sigue recuperándose de su accidente en la Sprint en Portugal, por lo cual lo sustituirá Danilo Petrucci.