Marc Márquez regresará a la acción en MotoGP este fin de semana, al competir en el Gran Premio de Aragón.
El español continúa recuperándose de su lesión en el húmero derecho, luego de su accidente que sufrió en Jerez en 2020 y tras el cual se ha sometido a cuatro cirugías, la más reciente en junio.
Tras un proceso de rehabilitación muy estricto, Márquez recibió permiso para subirse a una motocicleta de MotoGP, por lo cual viajó a Misano la semana pasada para tomar parte de la última jornada de pruebas colectivas del Mundial.
Este martes, después de volver a entrenar en una motociclista de calle en Aragón para una evaluación final, se anunció que Márquez correrá en MotorLand este fin de semana, 110 días después de su arranque más reciente en el Mundial.
Honda estipuló que el objetivo del fin de semana será seguir mejorando su estado físico y evaluar su desempeño durante la intensidad de un fin de semana y una carrera de Gran Premio; con anterioridad, el hexacampeón de la clase estelar aseguró que no necesitaba estar recuperado al 100% para correr, ya que el último paso natural en la rehabilitación era hacerlo en competencia.
Márquez compartió un video en redes sociales en el que mostró su alegría de regresar a las competencias del Mundial.
OFICIAL!! 😁 Muy feliz de anunciar que estaré de vuelta corriendo este fin de semana en el GP de Aragón 💪🏼 Full gas!!
OFFICIAL!! 😁 Big smile today as I will be racing again this weekend at the Aragon GP 💪🏼 Full gas!
–#MM93 pic.twitter.com/vXAEf8ywjK
— Marc Márquez (@marcmarquez93) September 13, 2022