Mientras F1 va tomando ritmo con las presentaciones de sus equipos para 2022, el ciclo va terminando en MotoGP.
Este miércoles fue el turno de LCR Honda el que realizó el lanzamiento oficial de su temporada, con la aspiración de ser contendientes por triunfos, algo que no obtienen desde 2016, y de podios, siendo el último en el cierre de 2019, todo cortesía de Cal Crutchlow.
La escuadra de Lucio Cecchinello no cambiará su alineación para este año, manteniendo a Álex Márquez y a Takaaki Nakagami como titulares. A diferencia del resto de los equipos, cada una de sus motocicletas RC213V de generación 2022 tendrá un color distinto, dado que tienen patrocinadores propios.
Márquez, hermano menor de Marc, iniciará su tercera temporada en la clase estelar y segunda con LCR, luego de ser parte de la alineación de la escuadra de fábrica de Honda hace un par de años; en 2021 finalizó en 16º posición general. Para el Mundial venidero, continuará con respaldo de Castrol.
Por su parte, el japonés Nakagami hará su quinto año en la serie, mientras continúa buscando su primer podio. El año pasado superó por seis puntos a su coequipero español. La compañía japonesa Idemitsu seguirá como auspiciante principal.
Con esto, sólo quedan dos equipos (Aprilia y VR46 Ducati) que todavía no realiza la presentación oficial de su temporada, que comenzará el 6 de marzo en Qatar.