KTM confirmó la contratación de Francesco Guidotti como Gerente de Equipo de su programa de MotoGP.
La semana pasada, la marca austriaca anunció la salida de Mike Leitner, quien ayudó al desarrollo del modelo RC16 desde 2015 y quien, bajo su gestión, se obtuvieron cinco victorias y 13 podios en las cinco temporadas de tiempo completo de la armadora en la clase estelar.
Desde entonces, comenzó el rumor de la llegada de Guidotti, italiano de 49 años quien supervisó la operación de las divisiones de 125 y 250cc durante cuatro años, antes de abandonar el Mundial para estar en WorldSBK por dos temporadas.
Durante la última década ha estado al mando de Pramac Racing, la mejor escuadra independiente del Campeonato de este año y satélite principal de Ducati; ahora, volverá a liderar un esfuerzo de KTM a partir de 2022.
“Fui director de equipo de KTM entre 2006 y 2009 y luego adquirí una valiosa experiencia en otra serie antes de volver a MotoGP. ¡Ahora puedo completar el círculo!», declaró en un comunicado.
RELACIONADO: MotoGP tendrá docuserie en 2022
«KTM siempre ha sido muy ambicioso y hambriento con sus programas de carreras y podemos ver que MotoGP no es diferente; es increíble lo que han logrado en tan poco tiempo y aún queda mucho por hacer. Estoy muy feliz de estar de regreso y ser parte de este gran impulso para lograr más éxito».
Mientras KTM seguirá con Binder y Oliveira como titulares en 2022, la alineación en Tech3 se renovará al 100% con Remy Gardner, campeón de Moto2, y Raúl Fernández.
«Es un placer tener a Francesco de vuelta con nosotros y a alguien que conoce nuestra cultura y nuestra forma de correr en KTM», indicó Pit Beirer, Director de Deporte Motor de KTM.
«Queríamos renovar la estructura de gestión de MotoGP y creemos que sus aportaciones e ideas nos darán un nuevo impulso para nuestra sexta temporada en la parrilla. Con personas como Francesco, Fabiano Sterlacchini, Hervé Poncharal, Jens Hainbach y Aki Ajo, sabemos que tenemos el mejor liderazgo para ayudarnos a avanzar y lograr más hitos de MotoGP para la compañía».