Jorge Martín fue el vencedor en la lucha de tres centauros por el triunfo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP.
El español contuvo los embates de Brad Binder (KTM) y de Francesco Bagnaia (Ducati) en un cierre espectacular de la competencia de este domingo; cuando restaban siete giros, el sudafricano intentó rebasar por primera vez al español, pero no pudo lograrlo cuando Martín consiguió tener un mejor radio de giro.
VER: Resultados
Luego, ambos procedieron a intercambiar pintura en el transcurso de la vuelta siguiente, mientras Bagnaia esperaba el momento adecuado para realizar su ofensiva.
Binder superó a Martín en la curva 8 con cinco vueltas para la conclusión, esta vez sin dejar espacio para que el integrante de Pramac reaccionara, pero en esta ocasión los papeles se invirtieron y ahora el No. 89 era el cazador.
El duelo se mantuvo con tensión hasta la curva 2 de la penúltima vuelta, cuando Martín extendió la frenada para superar a Binder y defender la delantera hasta el final. Bagnaia intentó superar a ambos de uno en la última curva y el mismo Binder se mantuvo pegado a la parte trasera del líder.
Al llegar a la última curva del recorrido, las tres máquinas casi quedan enganchadas, aunque no hubo cambios en el orden físico. Todos llegaron en 253 milésimas de separación, siendo en principio el cuarto podio más reñido de todos los tiempos en la categoría reina.
A truly incredible finish in Thailand! 🔥
Sit back and enjoy the absolutely epic last two laps of the #MotoGP race! 😱#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/igim9Z9Fug
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 29, 2023
Sin embargo, Binder excedió los límites de la pista en la última vuelta, por lo que bajó al tercer escalón del podio y dejando en el 1-2 a los aspirantes a la corona, ahora separados por 13 puntos.
Marco Bezzecchi (VR46), Fabio Quartararo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda) completaron los seis primeros sitios, beneficiándose de la caída de rendimiento de Luca Marini (VR46), quien tomó el liderato momentáneamente en el arranque, y de la sanción a Aleix Espargaró (Aprilia) por infracciones de presión de neumáticos.
La penúltima fecha del Mundial de MotoGP será en dos semanas, en Malasia.