Jorge Martín (Pramac) también se adueñó del récord de pista en Phillip Island para lograr la PP del Gran Premio de Australia de MotoGP.
El español fue intocable en la calificación del denominado «Súper Sábado», con lo que su vuelta de 1m27.246s le permitió vencer por más de cuatro décimas a Brad Binder (KTM), el más rápido el viernes, para hacerse de su tercer lugar de honor en las cinco últimas carreras.
A diferencia de lo que pasó hace una semana, Francesco Bagnaia (Ducati) convirtió una aparición en Q1 en una primera fila de salida, al ser el tercero más veloz en el cierre de la sesión, quedando 0.052s detrás del sudafricano.
Aleix Espargaró rescató la honra de Aprilia al concluir cuarto, aunque no sin generar la furia del local Jack Miller (KTM) a quien bloqueó en su intento y lo relegó al octavo sitio. Johann Zarco (Pramac) y Fabio di Giannantonio (Gresini) acompañarán al español en la segunda fila.
Marc Márquez fue el otro participante que avanzó de la Q2, para luego quedar séptimo en el resultado final; en el proceso, venció por diez milésimas a su hermano Alex (Gresini), quien se conformó con la 13˚ casilla.
De destacar la novena ubicación de Maverick Viñales (Aprilia), seguido de Marco Bezzecchi (VR46), Pol Espargaró (GASGAS Tech3) y Enea Bastianini (Ducati). Mala actuación tuvieron Fabio Quartararo (Yamaha) y Luca Marini (VR46) al ocupar los puestos 17 y 18.
Como se anunció hace unas horas, la carrera estelar en Australia será a las 10 PM de este viernes (Hora CDMX).