Jorge Martín (Pramac Ducati) ganó la PP y dominó la carrera Sprint de MotoGP en Misano, las cuales se celebraron este sábado rumbo al Gran Premio de San Marino.
Con una vuelta de 1m30.390s, el español rompió el récord de pista en el Circuito Marco Simoncelli, venciendo así a los italianos Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) y Francesco Bagnaia (Ducati) le acompañan en la primera fila de salida para las dos fechas del fin de semana.
Para el líder del Mundial, fue un esfuerzo fabuloso porque lidia con contusiones en sus tobillos, derivadas de su accidente de la semana pasada en Montmeló; de hecho, pudo ser un tiempo que le diera el primer sitio, de no ser por una bandera roja que apareció en el segundo sector. Situación similar para Bezzecchi, ya que quedó con lesiones en su mano izquierda por la carambola en la que quedó involucrado en la primera vuelta del recorrido.
RESULTADOS: Calificación; Carrera Sprint
En la carrera Sprint, Martín contuvo las ofensivas de Bezzecchi, quien a su vez aprovechó un error de Bagnaia para tomar la segunda colocación; para luego llegar con ventaja cercana a los 1.5s.
El campeón reinante también tuvo que mantener a distancia a la gente de KTM: Dani Pedrosa, quien participa como comodín, lo persiguió desde la salida, aunque se quedó a 0.190s de superarlo, mientras Brad Binder minimizó daños tras un arranque complicado, en el que cayó de séptimo a décimo. El sudafricano completó los cinco mejores.
Maverick Viñales, Luca Marini, Aleix Espargaró (quien avanzó de la Q1) y Alex Márquez completaron la zona de puntos; su hermano Marc no pudo seguirle el ritmo, por lo que se conformó con la décima casilla.
Otra vez fue una jornada para olvidar en Yamaha, ante el 13˚ lugar de Fabio Quartararo y una sanción que Franco Morbidelli recibió y que lo dejó en 18˚.
El GP de San Marino se realizará este domingo a las 6 AM (Hora CDMX).