Jack Miller regresará a KTM Factory Racing para las dos próximas temporadas de MotoGP, reemplazando a Miguel Oliveira.
El futuro del australiano dentro de Ducati se puso en duda durante este año, tanto por la extensión de contrato que Francesco Bagnaia recibió como por las actuaciones de Enea Bastianini, integrante de Gresini Racing, en la primera parte del Mundial.
Después de semanas de negociaciones, este jueves se anunció que Miller firmó un contrato con la casa austriaca para 2023 y 2024, convirtiéndose en coequipero del sudafricano Brad Binder.
Además de ser su regreso a KTM, con la cual fue subcampeón de Moto3 en 2014, se reunirá con Francesco Guidotti, ex gerente de Pramac Racing que se unió a la organización, en esa posición, desde finales del año pasado.
“Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro activo fuerte. Lo conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box», mencionó Guidotti. «Creo que su carácter y la forma en que conducirá y empujará nuestra KTM RC16 nos ayudarán mucho en esta etapa de nuestro proyecto».
«Al igual que Brad, Jack es un corredor puro: encontrará los límites y el máximo de cualquier condición y cualquier paquete y aún así ‘intentará’ obtener el resultado y esa es una cualidad bastante rara. ¡Las próximas dos temporadas serán emocionantes!”.
Miller cumplió 27 años en enero pasado, pero ya tiene más de una década de experiencia en Grandes Premios, logrando nueve victorias y casi 30 podios en Moto3 y MotoGP. Su debut en la estelar fue en 2015 y en los últimos cinco años ha montado maquinaria de Ducati.