MotoGP hizo cambios en su calendario de 2021, cancelando la visita a Finlandia y añadiendo una segunda ronda en Austria.
Este viernes, se anunció que por motivos de la pandemia de COVID-19, que ha generado problemas en traslados y restricciones de viaje a Finlandia, no se realizará el Gran Premio en KymiRing, circuito que debía debutar el año pasado en el campeonato.
Pese a ello, también se anunció la firma de un contrato de cinco años con el promotor local, garantizando que habrá eventos hasta 2026.
Así, de manera similar a Fórmula 1, MotoGP celebrará dos carreras en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, por segundo año consecutivo. El GP de Estiria será el 8 de agosto, una semana antes del GP austriaco.
Ambas fechas tendrán asistencia limitada, adhiriéndose a protocolos de salud que establecen las autoridades locales.
“Estamos muy emocionados de ver el regreso del GP de Estiria después de un evento tan increíble la temporada pasada”, dijo Carmelo Ezpeleta, Jefe de Dorna Sports, promotor del Mundial.
“Red Bull Ring a menudo se cita como un favorito verdadero del paddock y estamos ansiosos por disfrutar de dos carreras más en el lugar esta temporada. La pista y las instalaciones son líderes en el mundo y las carreras siempre son excelentes”.
“Me gustaría agradecer al Sr. (Dietrich) Mateschitz en persona, Red Bull es realmente un socio increíble de MotoGP, y la organización fantástica del Gran Premio de Austria siempre conduce a un evento fantástico para el Campeonato”.
Así, Spielberg volverá a albergar cuatro Grandes Premios en 2021. Fórmula 1 visitará el autódromo el 27 de junio con el GP de Estiria, para después hacer el GP de Austria el 4 de julio.
Por otro lado, también se anunció la extensión de contrato de MotoGP con los dueños del Sachsenring para que siga siendo sede del GP de Alemania hasta 2026.