MotoGP: Fabio Quartararo domina Silverstone (FOTO: MotoGP)
MotoGP: Fabio Quartararo domina Silverstone (FOTO: MotoGP)

Fabio Quartararo continuó con su marcha hacia el título de MotoGP al dominar el Gran Premio británico en Silverstone.

Pase a que cayó de la segunda a la cuarta posición en la jornada de este domingo, al francés le tomó cuatro vueltas y media tomar el liderato, al rebasar a Pecco Bagnaia (Ducati) y a los hermanos Aleix y Pol Espargaró en dicho lapso.

Desde ahí, consolidó una ventaja que llegó a ser de cuatro segundos, hasta que controló su camino hacia su quinta victoria en el Mundial. Así, extendió su diferencia a 65 puntos en la tabla general sobre Joan Mir (Suzuki), quien no pudo hacer un avance concreto, ya que calificó en undécimo y terminó en noveno lugar.

VER: Resultados

Alex Rins (Suzuki), quien arrancó en décimo sitio, hizo una de las remontadas de la carrera para finalizar segundo, conteniendo los embates de Aleix Espargaró, quien le dio a Aprilia su primer podio en la era moderna de MotoGP.

La dupla española mantuvo a distancia tanto a Jack Miller (Ducati) como a Pol Espargaró, quien logró su primera PP con Honda en la calificación del sábado.

Otros que protagonizaron remontadas fueron Brad Binder (KTM), ganador en Austria, quien pasó de 12º a sexto, e Íker Lecuona (Tech3), quien avanzó de 18º a séptimo. Las seis marcas participantes ocuparon las seis primeras posiciones, algo que no pasaba desde 1972.

Johann Zarco (Pramac) quedó 11º, por lo que su déficit ante Quartararo aumentó a 71 unidades, en tanto que Bagnaia cayó a 14º y está a 72 del liderato.

Los únicos abandonos del Gran Premio fueron Marc Márquez (Honda) y Jorge Martín (Pramac), protagonistas de un accidente en el comienzo, en el que el hexacampeón mundial erró al tratar de rebasar a su compatriota novato en Vale.

Tampoco fue una tarde buena para los británicos, ya que Cal Crutchlow (Yamaha) y Jake Dixon (SRT) finalizaron en 17º y 19º, teniendo a Valentino Rossi (SRT) entre ellos.

El siguiente Gran Premio será en Aragón, el 12 de septiembre.