Aleix Espargaró tuvo un incidente antes del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello que le dejó lesiones, mientras Joan Mir es baja para las carreras de este fin de semana.
El centauro de Aprilia reconoció su error en los preparativos rumbo a la sexta fecha del Mundial 2023. Mientras estaba entrenando en bicicleta, se distrajo con su celular y se cayó, quedando adolorido en todo su cuerpo.
Lo más delicado es que Espargaró quedó con una lesión en su talón derecho. Pese a que se realizó pruebas que descartaron una fractura, no estuvo en las mejores condiciones físicas, por lo que es posible que haya quedado con un problema de ligamentos ante la acumulación de sangre.
«Antes que nada, me gustaría disculparme con el equipo. Sé lo importante que es esta carrera para ellos y mi caída de la bicicleta ayer, debido a una distracción, ciertamente no fue el mejor comienzo del fin de semana», expresó.
«Hice y seguiré haciendo todo lo posible para llegar al máximo, apretando los dientes y soportando el dolor en el talón que, por desgracia, es bastante importante».
Ver esta publicación en Instagram
Aún así, tras rodar lo mínimo durante la mañana, el titular del No. 41 acabó entre los diez mejores en los tiempos combinados y participará en la Q2 de calificación, dejando fuera del grupo a su coequipero Maverick Viñales.
En contraste, Mir sufrió un accidente a la mitad de la segunda práctica del día, que lo dejó con daños alrededor del dedo meñique de su mano derecha. Debido a la alta velocidad y exigencia del circuito de Mugello, se decidió que no seguirá participando en el Gran Premio.
Habrá 23 centauros en acción para el resto de la actividad del fin de semana en Mugello.