Marco Bezzecchi seguirá con Mooney VR46 Racing Team para el Mundial 2024 de MotoGP.
Hubo especulaciones en torno al italiano, ya que gracias a sus dos victorias y tres podios en Grandes Premios en el Mundial actual, junto con cuatro podios en carreras Sprint, podía pasar a otro de los equipos de la marca de Borgo Panigale, en especial tras la salida de Johann Zarco de Pramac Racing.
Sin embargo, Bezzecchi optó por la lealtad a Valentino Rossi por quinto año consecutivo, pese a que no tendrá una máquina de última generación.
«Estoy muy contento de confirmar que en 2024 estaré en pista con el Mooney VR46 Racing Team», dijo en un comunicado. «Este equipo ha sido crucial para mi carrera hasta ahora y en el futuro. Llegué aquí en 2020, en Moto2, luego aterrizamos juntos en MotoGP en 2022 y este año hemos tenido una temporada increíble hasta ahora».
«Seguir creciendo en este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la opción más natural para mí. 2024 trae consigo muchas expectativas, pero ahora mismo quiero centrarme en esta temporada. Actualmente estamos luchando por el podio en el Campeonato, tenemos el Título de Equipos abierto con Luca (Marini) y estoy seguro de que todos en el equipo lo darán todo, incluso más de lo que lo han hecho hasta ahora, para lograr estos objetivos».
«Gracias a ‘Vale’, a ‘Uccio’, a Pablo, a la VR46 Riders Academy y a todos los que han hecho esto posible. Seguir en el ‘Vale Team’ es una gran motivación, además de un orgullo».
If it ain’t broke, don’t fix it! 💪
Pole positions, podiums and victories! Bez and @VR46RacingTeam will go again in 2024! 🤝#MotoGP2024 pic.twitter.com/4eN70S9KrP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 30, 2023
El anuncio de Bezzecchi se une a la continuidad de Brad Binder en KTM por varios años más, el paso de Álex Rins a Yamaha y el de Zarco a LCR Honda; ahora, se espera que Franco Morbidelli se vaya a Pramac, luego de un par de años complicados en Yamaha.
Este es el segundo año de la escuadra de Rossi en la clase estelar, en la cual marchan en segundo lugar general, sólo por detrás de Pramac, que los aventaja por once unidades.
«No puedo ocultar la satisfacción de haber firmado este acuerdo con Marco. No sólo porque representa una apuesta ganadora tras un largo camino de crecimiento en nuestro equipo desde Moto2, sino por todo el grupo de trabajo y también por todos nuestros socios, a los que agradecemos su apoyo, y los aficionados que nos siguen», mencionó Alessio Salucci, Director del equipo.
«Era fundamental poder continuar un año más y tengo que agradecer a todos los que colaboran con la dirección del equipo, a ‘Vale’ y a Pablo por el trabajo colectivo que nos ha llevado a conseguir este objetivo. Estoy contento porque sé lo mucho que significa para Marco seguir aquí, en nuestra ‘Familia'».
«Como equipo, junto con Ducati, le daremos todos los recursos y el compromiso disponibles para que siga trabajando con la misma serenidad y espíritu de equipo que nos ha permitido alcanzar objetivos extraordinarios esta temporada».