Enea Bastianini tampoco participará en el Gran Premio de Portugal, apertura del Mundial 2023 de MotoGP.
El italiano resultó víctima de un contacto de Luca Marini durante las primeras vueltas de la carrera Sprint de este sábado en Portimâo, mientras luchaban por la cuarta posición; sin embargo, el toque que el centauro de VR46 Team provocó que cayera de manera violenta al piso.
Al quejarse de dolor en el área escapular derecha, Bastianini fue llevado en ambulancia al Centro Médico y después a un hospital local, donde se le diagnosticó con fractura en su clavícula derecha.
Por ello Ducati informó que su piloto no tomará parte de la salida este domingo. Tampoco participará en la fecha próxima, que será en Argentina el 2 de abril.
Purtroppo ho una frattura alla scapola, ma la cosa bella sarà tornare in pista più forte di prima! 💪 pic.twitter.com/SRBkYu1qZ9
— Enea Bastianini (@Bestia23) March 25, 2023
Era la primera competencia de Bastianini con el equipo oficial de Ducati, luego de finalizar en tercer lugar en el Mundial pasado con Gresini Racing. Había calificado en sexto puesto para las justas de hoy y mañana, aunque en la Sprint tuvo un arranque espectacular que lo vio ascender al segundo sitio.
Es el segundo participante que queda lesionado en este fin de semana, luego del accidente fuerte que sufrió Pol Espargaró (GASGAS Tech3) en las prácticas de ayer viernes.