Aprilia Racing renovó a Aleix Espargaró y a Maverick Viñales hasta el Mundial 2024 de MotoGP.
La armadora italiana vive un gran momento en la categoría reina del motociclismo gracias a la victoria y cuatro podios (tres de éstos, consecutivos) que Espargaró ha entregado hasta el momento, lo cual lo tiene como protagonista para el título, además de que Viñales ha tenido una adaptación sólida al equipo en menos de un año, pese a ubicarse 13º en la general.
Rumbo al Gran Premio de Italia, Aprilia confirmó en conferencia de prensa que los dos españoles continuarán como centauros de fábrica para los dos años siguientes.
«Todo lo bueno que estamos haciendo esta temporada es el fruto de muchos componentes, sin duda el valor de nuestros diseñadores y nuestros técnicos liderados por Romano Albesiano, el crecimiento general de nuestro departamento de carreras y, en gran parte, la sinergia que tiene nuestro Capitán Aleix hábilmente construido con la moto y con el equipo», mencionó Massimo Rivola, jefe de Aprilia Racing.
«Así que nos marcamos el objetivo de seguir en esta línea, tanto con Aleix como con Maverick, y hoy estoy satisfecho con estas confirmaciones. Todavía nos falta crecer mucho y ahora tenemos la tranquilidad de hacerlo».
Espargaró es sublíder general después de seis fechas disputadas, pero su año también se ha caracterizado porque sus pláticas para renovar su contrato con Aprilia han sido complejas; en su momento, compartió su frustración por no llegar a términos comunes.
Sin embargo, después de revisar ciertas cláusulas financieras, el futuro del español en el mediano plazo está asegurado. La prensa ha insinuado que tendrá un salario de dos millones por año.
«Esta confirmación fue justo lo que recetó el doctor», expresó. «Hemos trabajado mucho juntos y crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad».
«En 2021 ya habíamos visto señales claras de nuestros pasos hacia adelante y ahora podemos luchar con constancia con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista».
Viñales dejó Yamaha a mediados del año pasado; en doce apariciones con Aprilia, tiene un séptimo lugar como mejor resultado (Argentina 2022), habiéndose anotado unidades en todas las rondas de este año a excepción de una.
“Estoy muy feliz de continuar mi trabajo con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se están ampliando y podremos trabajar con continuidad para lograr metas ambiciosas», dijo.
«Creo en este proyecto y estoy feliz de ser parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad de crecer como este equipo y yo lo merecemos».