MotoGP modificó el procedimiento para ordenar el resultado de un Gran Premio cuando aparezca una bandera roja.
Anteriormente, si se detenía una carrera y se declaraba un resultado final, éste se tomaba en la vuelta en la que todos los participantes cruzaron por última vez la línea de meta. Si uno o varios corredores iban media vuelta detrás del primer lugar, la regla hacía que la clasificación se tomara desde el giro anterior, incluso a pesar de que la mayoría de los centauros habían completado la vuelta siguiente.
En estos casos, cualquier cambio de posición o accidentes en la última vuelta eran motivo de discusión.
Este martes, la Comisión de Grandes Premios anunció que, con efecto inmediato, el resultado de un Gran Premio cuando una bandera roja ondee ahora se tomará desde la última vez que el líder cruce la meta antes de que se haya mostrado la bandera. Todos los corredores que crucen la meta en la misma vuelta que el líder antes de la bandera roja quedarán en ese orden, como un resultado parcial.
Cualquier corredor que no cruce la línea en el mismo giro que el primer lugar antes de la interrupción se ordenarán en función de dónde se situaban cuando cruzaron la línea en la vuelta anterior. Así, estas dos clasificaciones parciales se combinarán para proporcionar el resultado final de la carrera.
Este sistema se aplicaba anteriormente a las carreras que tenían bandera roja después de que el líder tomaba la bandera a cuadros, y ahora se aplicará a todas las carreras con bandera roja cuyo resultado final se declare.
La Comisión de Grandes Premios tomó la determinación durante una votación electrónica que se realizó a inicio de mes.