MotoGP correrá en Kazajistán en 2023 y buscará tener un Gran Premio en India en el futuro cercano.
Este martes, la promotora Dorna Sports anunció la firma de un contrato de cinco años para correr en el Sokol International Racetrack, un nuevo complejo de deporte motor ubicado a las afueras de la ciudad más grande del país, Almaty.
Con ello, Kazajistán se convertirá en el 30º país en albergar un Gran Premio de motociclismo desde 1949; Sokol será el lugar No. 74 en albergar un evento de la clase estelar.
Asimismo, el jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, visitó recientemente India para reunirse con las autoridades y el promotor de eventos Fairstreet Sports, con el fin de realizar carreras en el Circuito Internacional de Buddh, justo en las afueras de Nueva Delhi, donde hubo Grandes Premios de F1 en la década pasada.
Su delegación viajó a Lucknow, capital de Uttar Pradesh, región en la que se encuentra el autódromo, para reunirse con el Primer Ministro Yogi Adityanath y el Ministro de Desarrollo Industrial, Nand Gopal «Nandi».
Ambos anuncios se suman a la intención de MotoGP de correr en Arabia Saudita en el corto plazo; pese a que Finlandia se cayó del calendario, el Mundial de este año tiene 20 competencias.