FOTO: MotoE

Mike Di Meglio (Marc VDS) se quedó con la victoria en la segunda ronda de la Copa del Mundo MotoE, que se celebró en el circuito de Spielberg con condiciones de piso húmedo.

En una carrera cuya distancia se redujo a cinco vueltas por la lluvia que cayó en Red Bull Ring y no se habían realizado bajo estas circunstancias, el francés intercambió el liderato con Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing) en las tres primeras curvas, mientras Eric Granado remontó desde el fondo de la parrilla y Niki Tuuli (Ajo MotoE) sufrió una caída en la Curva 4.

Mientras Granado y su coequipero Simeon luchaban por el segundo puesto, el brasileño protagonizó un incidente en el tercer giro, al perder la parte delantera de su máquina y caer en la Curva 3, dejando al ex MotoGP como sublíder. Héctor Garzo (Tech3 E-Racing) también intentó adelantarlo, pero corrió con la misma suerte en la penúltima vuelta.

Con ello, Simeon y Bradley Smith (One Energy Racing) completaron el podio, pero a una distancia lejana del vencedor Di Meglio, quien ahora encabeza la clasificación general con 41 puntos. Alex De Angelis (Octo Pramac MotoE) y Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) completaron las cinco primeras posiciones, seguidos de Sete Gibernau (Join Contracts Pons 40), quien comenzó en 12°.

Tuuli, vencedor en la primera competencia de la serie nueva, finalizó en 15°, por lo que a pesar de sumar una unidad, cayó a la cuarta ubicación general. La española María Herrera concluyó en la posición 16 por segunda vez consecutiva.