Gracias al castigo sobre Sam Bird, Edoardo Mortara le dio al equipo Venturi su primera victoria en la Fórmula E, en un caótico ePrix de Hong Kong.
El suizo aprovechó el incidente que el británico y André Lotterer protagonizaron en la penúltima vuelta para alzarse con la primera posición, convirtiéndose en el 11º ganador en 50 eventos de la serie eléctrica.
Stoffel Vandoorne (HWA) arrancó en la PP por primera vez en la categoría, pero poco pudo hacer ante otro inicio meteórico de Oliver Rowland (Nissan e.Dams), quien al llegar a la curva inicial le arrebató el liderato.
Bird, por su parte, avanzó de séptimo a cuarto en tan solo cuatro curvas y en el giro siguiente adelantó a Lotterer, aunque su marcha se interrumpió cuando Felipe Nasr y los integrantes de Mahindra Racing, Pascal Wehrlein y Jerome D’Ambrosio, se accidentaron en la Curva 2, generando una bandera roja por bloquear el circuito.
Al reiniciar, se gestó una batalla estratégica por el liderato, en la que después de dejar a Rowland atrás, Lotterer se mantuvo adelante en todo momento mientras Bird ejercía el Modo Ataque en ocasiones reiteradas, sin mucho éxito.
Pero luego de que Vandoorne, por un problema en su eje de transmisión, y el mismo Rowland, con suspensiones dañadas, causaran dos apariciones más del Auto de Seguridad, se generó un sprint final en el que Bird continuó presionando a Lotterer.
En el penúltimo giro, el británico le pegó al alemán al llegar a la problemática Curva 2, pinchando el neumático trasero derecho de su DS TECHEETAH, por lo que a pesar de cruzar primero, Bird fue punto de una investigación de los oficiales que duró cuatro horas, en la que le aplicaron un recargo de cinco segundos.
Mortara, espectador de lujo del incidente, pasó a obtener su primer triunfo en la categoría, en su segunda temporada de tiempo completo; Venturi era el último de los equipos que compiten desde el nacimiento de la serie que aún no llegaba a lo más alto del podio.
Lucas Di Grassi (Audi) y Robin Frijns (Virgin) completaron el podio, seguidos de Daniel Abt (Audi) y Felipe Massa (Venturi). Bird cayó a la sexta ubicación, en tanto que Mitch Evans (Jaguar), Gary Paffett (HWA), Oliver Turvey (NIO) y Antonio Felix Da Costa (BMW Andretti) cerraron la zona de puntos.
José María López cruzó la meta en 11º plaza, mientras Jean-Eric Vergne también vio su día arruinarse tras un incidente con Tom Dillmann que le mereció un castigo de cinco segundos, por lo que ocupó la 13º casilla, solo por delante de su coequipero Lotterer. Sébastien Buemi, Alexander Sims y Nelson Piquet II también abandonaron por fallas en sus máquinas respectivas.