Montoya, coequipero de Rojas para Le Mans (FOTO: NASCAR Media)
Montoya, coequipero de Rojas para Le Mans (FOTO: NASCAR Media)

Juan Pablo Montoya volverá a unir fuerzas con Memo Rojas, ahora para las «24 Horas de Le Mans» de la semana entrante.

El colombiano fue llamado de último minuto para completar la alineación del equipo DragonSpeed, en la clase LMP2 del WEC, en la prueba de resistencia del 19 y 20 de septiembre, siendo coequipero nuevo del mexicano y de Timothé Buret.

La noticia trascendió desde ayer lunes, pero aún se necesitaba la aprobación del movimiento por parte del Club Automóvil del Oeste (ACO), organizador de la carrera. El anuncio oficial es inminente.

Montoya y Rojas tienen un historial corto, pero exitoso, cuando son coequiperos en pruebas de resistencia. Ambos, junto con Scott Pruett, obtuvieron el triunfo absoluto en las «24 Horas de Daytona» de 2008 y 2013, y finalizaron segundos en 2009.

Hace dos años, el ganador de siete Grandes Premios de Fórmula 1 y dos veces campeón de las «500 Millas de Indianápolis» debutó en el evento, obteniendo el tercer escalón del podio en esta misma división, con los colores de United Autosports.

«El que me comunicó directamente fue Juan Pablo desde el viernes pasado. Me mencionó que estaba en negociaciones y me dio mucho gusto que fuera él porque es uno de los mejores pilotos que ha dado nuestro continente», compartió Rojas.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Sé que juntos buscaremos el mismo objetivo que logramos en Daytona de ganar la carrera, pero ojalá ahora lo logremos en Le Mans. Su experiencia y su talento seguramente nos va a ayudar en la pista».

Un triunfo absoluto (no de clase) lo convertiría en el segundo piloto en obtener la Triple Corona del automovilismo (Le Mans, Indy 500 y el GP de Mónaco), uniéndose a Graham Hill.

Montoya, quien compite actualmente en IMSA con Team Penske, reemplaza a Pipo Derani, quien decidió no competir en Le Mans.

«Las circunstancias no eran del todo adecuadas para mí para estar en Le Mans este año y finalmente se acordó que no era el curso de acción correcto para nosotros correr juntos en esta ocasión», comentó el brasileño.

«Le deseo al equipo todo lo mejor para Le Mans y espero volver a la carrera, en la que he competido y en la que he tenido éxito con un equipo de fábrica en el pasado, en 2021».

Ben Hanley, Henrik Hedman y Renger van der Zande conformarán la alineación del segundo auto del equipo para las 24 Horas.

Asimismo, Montoya se une a Tatiana Calderón como los representantes colombianos en la parrilla. La ex F2 forma parte del equipo Richard Mille/Signatech, también en LMP2, a lado de Sophia Floersch y Beitske Visser, quien reemplazará a la lesionada Katherine Legge.