En su regreso a las competencias oficiales, Billy Monger subió al pódium, al cruzar la meta en tercer lugar en la primera fecha de la Fórmula 3 Británica.
Tras clasificar en quinta posición, en la primera de dos fechas que se celebran este fin de semana en Oulton Park, el piloto de Carlin Racing aprovechó un incidente entre el poleman Clement Novalak, quien en el arranque patinó las ruedas y cayó a la tercera plaza, y después se tocó con Krishnaraaj Mahadik.
Monger aprovechó esta situación para subir a la tercera plaza, misma que retuvo ante los embates de Tom Gamble, campeón del Ginetta Junior del año pasado. Al final, cruzó la meta a 4 segundos del ganador Linus Lundqvist (Double R Racing), quien llegó delante de Nicolas Kjaergaard, uno de los cuatro integrantes de Carlin.
P3 Baby! Huge thanks to @CarlinRacing and a special mention for @Chilychilton for helping me make this possible! 🏁 #BillyWhizz pic.twitter.com/HAciAQ8WaL
— billywhizz (@BillyMonger) March 31, 2018
“Si tú me dijeras que iba a estar en el pódium en mi primera carrera de regreso, te hubiera dicho que tú estarías mintiendo”, comentó.
“Incluso en el inicio de las pruebas de pretemporada, porque todavía teníamos mucho trabajo por hacer, ha sido realmente un proceso”.
“Estamos siendo mejores y mejores cada vez, y eso es probablemente lo que más me tiene emocionado, me estoy sintiendo más cómodo en el auto con los controles cada vez que voy para afuera”.
Fue la primera carrera oficial para el joven de 18 años desde su accidente en Donington Park, en la Fórmula 4 de Reino Unido, el año pasado, y en el que le amputaron las dos piernas; desde su primer test, en febrero pasado, utiliza un volante que controla al acelerador mediante una paleta, mientras él usa su pierna prostética derecha para accionar el freno.
A pesar de no estar en activo, y de solo tener asegurada su participación para este fin de semana, dejó claro su deseo de correr en toda la temporada.
“Me encantaría tener una oportunidad al título y una temporada completa es a donde yo y el equipo queremos que esto vaya”, afirmó.
“Todo lo que puedo hacer hasta ese punto es seguir empujándome tanto como pueda, aprender tanto como pueda desde temprano como lo hago ahora y, si eso resulta en que me convierta en ganador de carreras pronto, entonces es grandioso”.
La mexicana Alexandra Mohnhaupt iba a hacer su debut en la categoría con Douglas Motorsport; sin embargo, un accidente en un test en Spa Francorchamps, durante la semana pasada, la dejó con una lesión, por lo que no formó parte de la salida en esta fecha doble.