“Miji” Dorrbecker y Raúl Guzmán se alistan para la primera fecha del campeonato Lamborghini Súper Trofeo 2021, a realizarse en Monza.
El circuito de casi 6 km representa el primer reto de la temporada, en el cual, al día de hoy, hay 30 autos y 60 pilotos confirmados para participar en las carreras de este sábado 17 y domingo 18 de abril.
Dörrbecker, de Escudería Telmex, debutará con su equipo nuevo Vincenzo Sospiri Racing (VSR), manejando el auto No.6 en la categoría estelar PRO junto al campeón de GT3 italiano de 2020, Mattia Michelotto.
«Increíble lo rápido que ha sido todo. Siento que los últimos tres meses se fueron en un abrir y cerrar de ojos», afirmó Miji desde Forlí. «Entre mudanzas, eventos, compromisos, entrenamientos, despedidas no puedo creer que ya estemos a sólo unos días de la primera competencia del año».
«Es una experiencia increíble, hasta algo surreal decir que voy a competir en Monza una vez más. Me siento muy afortunado por la oportunidad que tengo, y con la confirmación que estaré en el auto No. 6 que es el que el equipo considera el más importante, también siento gran responsabilidad por cumplir con las expectativas».
«No me queda más que agradecer a todas las personas que han hecho de este proyecto una realidad y a mis patrocinadores: Escudería Telmex, Telcel, Incremcel, Lamborghini México, Ronal Group, Cluster Automotriz de Querétaro, y a la SEJUVE que serán parte de esta aventura conmigo en 2021».
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Guzmán Marchina inicia su segundo año de competencia en la serie y ya como piloto de desarrollo de Lamborghini. El tapatío estará al mando del Huracán No. 41 del Target Racing, el mismo con el que participó el año pasado, pero ahora con un coequipero distinto, el neerlandés Glenn van Berlo.
Tras lograr victoria en el torneo anterior, Guzmán apunta a consolidarse a aspirante a la corona.
«Estoy muy contento, muy emocionado de iniciar ya la temporada, especialmente en el circuito de Monza, que es un trazado en el cual me encuentro siempre muy bien», indicó.
«He tenido muchos podios en todas las categorías en las que he corrido en esta pista. De modo que estoy muy entusiasmado por volver a esta pista y volver a subir al coche, el Lamborghini Súper Trofeo. Creo que va a ser un fin de semana muy importante para iniciar bien el año. No cometer errores será crucial e ir a buscar la cantidad más grande posible de puntos para estar adelante en el campeonato será lo más importante».
Nunca deja de sorprenderme la parabolica de Monza!
/
The parabolica from Monza… this place never ceases to amaze me ! pic.twitter.com/kjI4Bs86UM— Raul Guzman (@raulguzman_m) April 14, 2021
La competencia consta de dos prácticas libres, de una hora cada una, el viernes, para que el sábado se realicen dos calificaciones y la Carrera 1, a las 8:50 AM (Tiempo del Centro de México). La segunda justa será el día domingo, a las 4:35 AM.
El piloto que califica el auto para la primera carrera deberá iniciar la competencia, mientras que el otro piloto tendrá que calificar para la segunda y tomar la salida de la misma. Ambas tienen una parada obligatoria en fosos, donde se efectúa un cambio de piloto.
Las carreras de “Miji” y Guzmán serán transmitidas por www.escuderiatelmex.com y todas sus redes sociales, así como por el canal oficial de Lamborghini Squadra Corse en YouTube.