Semana intensa tendrá el piloto queretano «Miji» Dörrbecker, de Escudería Telmex Telcel.
Tras ser invitado al último test del 2020 por la marca Lamborghini y el equipo VSR (Vincenzo Sospiri Racing), escudería creada por el piloto italiano de los años 90 que corrió Fórmula 1, «Miji» deberá regresar corriendo a México para competir en la gran final de la NASCAR México 2020 en Puebla.
Prueba con Lamborghini
Dörrbecker tendrá la oportunidad única de probar un Lamborghini Huracan Supertrofeo en el Autódromo de Huracan Supertrofeo, cerca de Roma, Italia.
El test surge por contactos y amistades viejas que hizo en sus días en categorías menores en el viejo continente y con las ganas de cambiar sus pilotos para la temporada 2021.
Así, el equipo VSR le dará la oportunidad a Dörrbecker de probarse arriba de uno de sus vehículos para ver la posibilidad de correr en alguno de los campeonatos en los que participa Lamborghini, como marca, en 2021, ya sea en Italia, Europa o internacionalmente.
La prueba se llevará a cabo este martes, con la posibilidad de probar también el día miércoles. De ahí, Dörrbecker tendrá que correr al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a México y llegar el jueves a Puebla para competir en la Gran Final de NASCAR México, el día viernes 18 de diciembre.
«Estoy muy emocionado por esta oportunidad. No sé qué esperar porque nunca me he subido a un auto de este tipo, sólo he corrido autos fórmulas o stock pero jamás un GT», comentó Miji, quien se encuentra en Italia desde el día sábado.
«Es un auto muy potente, con un motor V10 de 650 caballos de fuerza lo que hará que definitivamente me divierta mucho… Vallelunga es una pista que conozco bien de mis días en Italia y aunque, por la época del año, probablemente hará frío y esté lloviendo intentaré disfrutar cada momento y dejarlo todo en la pista. Ya para 2021 veremos qué pasa».
Gran final de NASCAR México
Posterior a esto, «Miji» tendrá el décimo segundo y último compromiso del año a bordo del auto No. 1 FedEx-Telcel. Tras once fechas, se encuentra en la quinta posición en la tabla general con posibilidades de quedar dentro de los tres primeros del campeonato.
«Ha sido una temporada muy difícil en lo personal, creo que el hecho de que esta temporada haya sido muy inusual con formatos de un día, entre semana, sin gente ha sido un factor importante en que simplemente se sienta como si las cosas no fluyeran a la hora de las carreras», comentó.
«Durante todo el año hemos demostrado nuestra velocidad, pero nos ha faltado ese último empujón en las últimas 20 vueltas de la carrera. Puebla es un óvalo que me gusta mucho y espero cerrar la temporada con un triunfo o por lo menos un podio como recompensa para el enorme trabajo que ha hecho todo mi equipo».
«Creo que es lo menos que se merece Jimmy Morales y todo el equipo del auto No.1 FedEx-Telcel por la confianza que me tiene».
La carrera se correrá en su modalidad de óvalo, el cual mide 2 km y es de los más rápidos de México. La carrera será transmitida el domingo a las 6 pm por Fox Sports.