Solo queda un fin de semana de tres competencias por cumplir en el Campeonato de la Fórmula 3 Europea, y en el que Mick Schumacher controla su destino de manera muy cómoda.
Tras ganar la primera carrera en el circuito de Spielberg, el alemán repitió la dosis en la segunda batería y quedó en segundo lugar en la tercera, mientras su rival principal, Daniel Ticktum, sentenció de manera parcial sus posibilidades de alzar el título.
Y es que el británico se involucró en uno de los tres accidentes generados en la apertura de actividades de este domingo. al chocar con Sacha Fenestraz y Jehan Daruvala en la penúltima vuelta, lo que a su vez obligó a que la prueba terminara detrás del Auto de Seguridad. Schumacher nunca tuvo presión de Marcus Armstrong y Robert Shvartzman, ligando así su quinto triunfo consecutivo.
En la Carrera 3, la racha aplastante del alemán se terminó cuando, después de ser su escolta en cuatro de las cinco fechas previas, Shvartzman superó a Schumacher en la primera curva y defendió el liderato desde entonces, registrando una diferencia final de ocho décimas, con lo que aseguró su primera victoria en la categoría.
Schumacher y Jonathan Aberdein completaron el podio, en tanto que Ticktum rescató la cuarta posición, dejando su desventaja ante el líder general en 49 puntos con una fecha triple y 75 unidades en juego. Armstrong, quien concluyó en quinto en la tercera competencia, es tercero con déficit de 69 puntos, siendo el último con opciones matemáticas para coronarse.
La jornada también fue significativa para Sophia Flörsch, quien al concluir décima en la segunda prueba del fin de semana, se anotó su primera unidad en el Campeonato de Pilotos. Por su parte, PREMA Theodore Racing aseguró el título de equipos al totalizar 798.5 puntos, más de 140 por delante de Motopark.
El campeonato de la F3 Europea, el último antes de su próxima fusión con la GP3, se decidirá en Hockenheim el 13 y 14 de octubre; Schumacher podría proclamarse monarca si suma dos puntos más que Ticktum en la primera competencia.