MG Motor México reveló su estrategia de Responsabilidad e Impacto Social a implementar en el corto y mediano plazo, denominada «Chase The Future».
El objetivo de estas acciones es el desarrollo de iniciativas, programas y alianzas para contribuir a un mundo más sostenible dentro de cuatro pilares: Innovación, Seguridad, Comunidad y Medioambiente.
De igual manera, se dieron a conocer los avances del convenio de MG Motor con la UNAM y su Facultad de Ingeniería; de la iniciativa Concesionarios Verdes; y, de Visión Joven, como los primeros proyectos de la estrategia que ya se comenzaron a implementar.
«Estamos comprometidos no sólo con construir automóviles, sino también con construir un futuro mejor para las generaciones venideras», afirmó Mariana López Marín, Gerente de Comunicacion y Relaciones Públicas de MG Motor México.
«Con nuestra estrategia “Chase The Future” nos ponemos en marcha con la sostenibilidad porque queremos asegurar que muchas generaciones puedan disfrutar del camino».
En el pilar de la innovación, llamado “Chase Innovation”, MG busca liderar la industria a nivel tecnológico al tiempo de ser una empresa responsable. Desde principios del año pasado, se firmó una alianza estratégica con la UNAM y la Facultad de Ingeniería para fortalecer la educación en electromovilidad y formar a la próxima generación de ingenieros que transformarán la industria automotriz en México.
Con este convenio, estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería tienen acceso a los avances en materia de electromovilidad de MG Motor y SAIC.
Como se había presentado en tiempo reciente, MG se convirtió en patrocinador oficial de UNAM Motorsport para Fórmula SAE, la una competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) que reta a los estudiantes a concebir, diseñar, fabricar y competir con pequeños autos monoplaza.
En cuanto a seguridad, apartado conocido como “Chase Our Security And Safety”, la compañía busca incorporar la movilidad más segura a través de la capacitación adecuada de estudiantes que hoy desarrollan los manuales internos de autos eléctricos e híbridos de la marca, en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Respecto a impacto social, eje llamado “Chase A Better Community”, se reveló el programa «Visión Joven» en conjunto con World Vision México, organización global que promueve el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad, con formación personal y técnica, y vinculación al mercado laboral.
Con esta iniciativa, se desarrollarán en 2023 las capacidades y la empleabilidad de 120 jóvenes de sectores menos favorecidos en oficios relacionados con el sector automotriz, en cuatro estados del país, para después escalarlo a más entidades.
Finalmente, con el eje “Chase A Cleaner World”, MG aborda la preocupación sobre el cambio climático a través de la adopción de la movilidad eléctrica. Con su plataforma MG-Electric, ofrecerá a los consumidores una experiencia de conducción eléctrica tecnológicamente avanzada y respetuosa con el medio ambiente.
De igual manera, se enmarca la iniciativa Concesionarios Verdes, la cual promueve el uso eficiente de energía y agua, gestión integral de residuos y desarrollo de un «Programa de Reconocimiento Verde» para los distribuidores de MG comprometidos con prácticas ambientales.
La estrategia «Chase The Future” de MG Motor México reafirma el compromiso de la marca con la responsabilidad e impacto positivo en materia social y ambiental, hacia un camino y futuro más sostenible.