Cinco equipos tienen actualizaciones en sus autos para el circuito de Austin para el Gran Premio de Estados Unidos 2023 de F1, siendo Mercedes y Haas los que presentan cambios más notables.
La casa de Brackley introdujo un piso nuevo en su modelo W14 para la visita al Circuito de las Américas, cuestión que Lewis Hamilton calificó como la última de las “grandes mejoras” del equipo para el Mundial actual y sobre el cual desarrollarán el monoplaza de 2024.
Según el reporte que el equipo entregó a FIA, el cuerpo del piso del Mercedes W14 E tiene un borde frontal elevado que altera la distribución de la carga en la valla, mejorando la calidad del flujo hacia la parte trasera del auto y, por tanto, la carga aerodinámica trasera.
A su vez, el equipo ha aumentado la extensión de la sección frontal del ala del borde del piso, con la finalidad de incrementar la carga local y delantera.
Mientras tanto, Haas reveló los detalles de la actualización sobre la cual han trabajado por algún tiempo, y que consiste en un concepto renovado para el VF-23 mediante su piso, pontones y cubremotor nuevos.
La expansión y contracción del piso de la carrocería se optimizaron para garantizar una menor sensibilidad aerodinámica con los cambios de balance del auto, mejorando su sensibilidad en caso de fuerte viento lateral.
Por otro lado, los bordes del piso se remodelado para garantizar una ruta más eficiente del flujo de aire que el piso inferior impulsa, aumentando la eficiencia aerodinámica.
Su diseño también generó modificaciones en la forma de la entrada del pontón para mejorar el flujo alrededor del mismo, manteniendo la misma alimentación de enfriamiento que la configuración anterior y permitiendo una mejor interacción del flujo de aire del costado y en el área entre las ruedas traseras. El cubremotor contribuye a una mayor salida de refrigeración.
También se crearon dos paneles de rejilla y una variedad de paneles ciegos para establecer diferentes niveles de refrigeración, según el circuito y las condiciones. Además, las persianas tienen dimensiones más reducidas respecto a la solución anterior, a fin de priorizar la salida de refrigeración de la tapa central del motor.
El último cambio que Haas presentó fue una salida interior del conducto de freno delantero actualizada, con cambios geométricos que mejoran la gestión de la estela que generan carga aerodinámica con eficiencia.
En cuanto al resto de las escuderías, los AMR23 de Aston Martin presenta un difusor y cubremotor nuevos, un cambio en el borde del piso y un ala de viga diferente, que en conjunto incrementan la carga en el piso modificando las condiciones de flujo local de la parte inferior.
Los AlphaTauri AT04 también introdujeron un piso nuevo, con cambios realizados en la carrocería, cercas y bordes, también destinados a mejorar la carga local. A esto se suma un cubremotor distinto con el objetivo de mejorar la refrigeración y contarán con conductos de freno traseros.
En Alfa Romeo, el piso de los C43 sufrieron modificaciones en los bordes traseros, también para optimizar la carga aerodinámica, en colaboración con el paquete de mejoras introducido en el Gran Premio de Singapur.
Red Bull, Ferrari, Alpine, McLaren y Williams no registraron novedades.