Mercedes y Ferrari han optado por estrategias diferentes de neumáticos para la segunda carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1 en Bahrein. Con Pirelli ahora suministrando de tres compuestos por fin de semana, los equipos tienen mayor libertad para elegir los neumáticos para correr.
Para el Gran Premio de Bahrein el 3 de abril, Mercedes ha optado por dar tanto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg sólo un conjunto de los neumáticos medios, teniendo seis conjuntos de las suaves y súper suave. Ferrari, por su parte, ha dado a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tres conjuntos de medios, sólo cuatro juegos de los blandos y seis juegos de super suaves.
Los nueva normas para 2016 jugaron un papel importante en el resultado del GP de Australia, con Rosberg usando uno de sus dos conjuntos de medios y Hamilton su único juego en la carrera para cambiar de estrategia y dejar atrás al líder de la carrera Vettel después de que el piloto de Ferrari optó por seguir con super blandas a raíz de una bandera roja a mitad de carrera, lo que le obligó a hacer otra parada en boxes más adelante.
Los únicos otros conductores optaron por un solo juego de neumáticos medios para Bahrein son de Renault Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, de Toro Rosso Max Verstappen y el conductor de Haas Esteban Gutiérrez. Verstappen también ha seleccionado el mayor número de suaves con siete, mientras que Williams, Renault y Haas han ido a siete juegos de super-suaves para sus pilotos.