El nuevo deportivo V8 biturbo simplemente será llamado Mercedes-AMG GT
De forma controversial, Mercedes- Benz ha suprimido la referencia a su fundador, Karl Benz, en el nombre de su nuevo deportivo V8 de 4.0 litros, biturbo con más de 500 caballos de potencia, que el fabricante alemán llamará Mercedes-AMG GT cuando comiencen las ventas en septiembre. El nuevo biplaza remplaza indirectamente al SLS AMG, convirtiéndose en el segundo modelo único en ser concebido, diseñado y producido por el brazo de autos de desempeño AMG de Mercedes en su cuartel en Affalterbach, en las afueras de Stuttgart.
“El nuevo Mercedes-AMG GT demuestra que estaremos posicionando a AMG más agresivamente que hoy”, dijo el jefe de AMG, Tobias Moers, quien describió al nuevo auto como “un GT deportivo en su forma más pura”.
El nuevo modelo había sido referido de forma oficial bajo el nombre código interno de C190. La estrategia de nombre refleja la misma del equipo de F1, Mercedes AMG Petronas, que tampoco lleva la referencia Benz.
El interior de dos plazas del GT presenta materiales y vestiduras de alta calidad, junto a una combinación de controles e interruptores prestados de otros modelos Mercedes-Benz, sobre todo el nuevo Clase C cuarta generación.
ADAPTAR Y AJUSTAR
Viendo de cerca los controles encontramos cuatro modalidades de manejo, una de inicio de carreras, amortiguadores variables de dos etapas, un diferencial bloqueable y una función de escape deportivo.
RELUCIENTE
Un tablero ampliamente estructurado, con acabados en piel y fibra de carbono, tiene una hilera doble de instrumentos cubierta, un volante multifuncional, una pantalla multimedia, y seis ventilas redondas para aire acondicionado.
EL TOQUE FINO
La pieza central es un control táctil similar al introducido en el nuevo Clase C