Tras dos campeonatos perdidos abrumadoramente ante RBR, hoy Mercedes presentó su contendiente para 2024, el W15 que es el más convencional que ha mostrado en tres años, tras las excursiones fallidas de los pontones cero que lanzó su anterior director técnico en 2022 y 2023.
El director técnico actual, de regreso tras un período en la fábrica, James Allison, ha propuesto un modelo completamente nuevo, mucho más convencional, con enfoque en la eficiencia aerodinámica, que va desde lo obvio en el carenado exterior hasta una caja de cambios contenida en una unidas más compacta para aprovechar mejor la parte trasera y colocar un piso y un difusor que traerán más carga “. El enfoque según Allison se da “particularmente en el eje trasero, para retener un control mejor de [desgaste de] la llanta que en el W14”, además de una mejora general en áreas como el DRS y hasta las paradas en fosos. El DT se mostró confiado: «Sentimos que tuvimos un invierno bueno, pero la F1 es un juego relativo y sólo el tiempo dirá que tan grande es el paso que hemos dado”.
El auto, predominantemente negro otra vez dado que la fibra de carbono no se pinta y como dijo el directivo Toto Wolf: “El peso es un factor crucial en esta generación actual de carros”. De todos modos hay zonas como la trompa plateada como marca la tradición de la firma, y rayas en verde y espacios en rojo en deferencia a los patrocinadores principales. Sus pilotos incluyen a dos reservas, el germano Mick Schumacher y el danés Frederick Vesti, con los titulares siendo el heptacampeón inglés Lewis Hamilton (#44) y su compatriota George Russell (#63).
Lewis, quien fue el que más habló en pos de un cambio de filosofía de diseño por los problemas de la inestabilidad del tren trasero, indicó acerca del auto: “Aun va a ser un trabajo por completar, pero vamos a enfrentar a los retos que se presenten con la cabeza en alto, con la mente abierta y trabajando diligentemente”. George añadió: “Si Podemos seguir abriendo la ventana operative del carro, eso nos dará confianza a los pilotos y de ello el tiempo de vuelta será más fácil de hallar”.
Veamos lo que propone la escuadra de Brackley para 2024: