El fabricante alemán tenía planeado presentar la versión mejorada de su motor de F1 en la carrera pasada de Montreal; sin embargo, en el último momento lo postergaron debido a cuestiones de fiabilidad. Este viernes, se confirmó que para el Gran Premio francés el monoplaza ya corre con el nuevo motor.
Force India y Williams, equipos a los que les provee de motores, también han recibido las unidades con mejoras en la combustión interna, turbocompresores y componentes MGU-H que corrieron durante las prácticas del viernes; sin embargo, Mercedes no ha revelado si se trata de partes modificadas o si son nuevas hechas a partir de las originales.
El equipo alemán le llama a esta evolución “Fase 2.1”, luego de que “la Fase 2 debió haber sido en Canadá”, y que la división en Brixworth, encargada del desempeño del tren de potencia, había presentado una mejora considerable luego del retraso. Mercedes “volvió a trabajar” en seis de sus unidades, más las de reserva, confirmando que planea usarlas para el resto del fin de semana.
Luego de las prácticas en Paul Ricard, Lewis Hamilton terminó liderando las dos sesiones, por lo que Mercedes confirmó que sus motores presentaban una “mejora en fiabilidad y rendimiento”.
El piloto británico superó al Red Bull de Daniel Ricciardo por 0.7s en la práctica, seguido de su coequipero Valtteri Bottas por 0.10s. Los motores Renault del equipo austriaco son los contrincantes más cercanos, después de que Ferrari terminara casi un segundo detrás en las dos sesiones.
Niki Lauda dijo a Sky Sports F1 que era importante que el fabricante alemán respondiera a las mejoras que Ferrari y Renault habían presentado en Canadá.
“Nos retrasamos una carrera con el nuevo motor, porque tenemos que ser cuidadosos. Es importante que Andy Cowell (jefe de HPP en Mercedes) haga un trabajo perfecto. Esperamos que este motor nos vuelva a poner en la punta, ya que todos mejoraron sus unidades para la carrera pasada. Confío en que nuestro motor funcione bien aquí, porque es importante que recuperemos la PP”, dijo.