Mercedes presenta a George Russell como piloto nuevo (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)
Mercedes presenta a George Russell como piloto nuevo (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)

Mercedes consumó el movimiento más importante de la «temporada necia» de la F1 rumbo a 2022: confirmó a George Russell como integrante de su equipo oficial.

Casi 24 horas después de que se confirmara la salida de Valtteri Bottas de la casa de Brackley, se oficializó la promoción del británico de 23 años, a quien se le considera ampliamente como una de las estrellas del presente y futuro de la categoría.

El campeón de GP3 de 2017 y de Fórmula 2 al año siguiente, quien es parte del programa de desarrollo de pilotos de Mercedes, será el coequipero nuevo de Lewis Hamilton; ambos firmaron un contrato multianual.

«Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas», dijo. «Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el año próximo, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams».

«Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en F1. Me encantó cada momento en lo que describiría como un equipo verdadero de carreras de corazón y alma, y ​​voy a esforzarme más que nunca para asegurarme de que terminemos nuestra historia de la mejor manera posible».

«De cara a la temporada próxima, estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada. Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, PPs y ayudando a ganar títulos múltiples de campeonatos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de George Russell (@georgerussell63)

«Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto Wolff, el equipo y la junta han depositado en mí asegurándome de que desempeñe mi papel para continuar con ese éxito y quiero enorgullecer a mis compañeros nuevos de equipo».

Russell tiene 51 participaciones en F1, habiendo corrido en todas menos en una con Williams, escuadra a la que ha ayudado a progresar dentro de la parrilla. En el Mundial actual, ha calificado a la Q2 en 12 de los 13 Grandes Premios, pero fue hasta Hungría cuando se anotó sus primeras unidades con los colores de la casa de Grove, al finalizar en 8º puesto.

Su logro más importante fue el fin de semana en Spa-Francorchamps, cuando calificó en 2º posición bajo la lluvia. Ese mismo lugar se le acreditó al día siguiente porque la carrera no se llevó a cabo propiamente, concretando su primer podio en F1.

El Gran Premio en el que no compitió con Williams, que a su vez fue su mejor actuación global, fue Sakhir en diciembre del año pasado, cuando Mercedes lo llamó para reemplazar a Hamilton, quien contrajo COVID-19.

En esa ocasión calificó en 2º lugar y lideró 59 de 87 vueltas, pero un error en la última detención programada en fosos y una falla posterior en un neumático lo relegó al noveno sitio que, oficialmente, quedó como la primera vez que sumó puntos en un Gran Premio. 

Será la primera vez desde 2010-2012 que Mercedes F1 tenga dos pilotos de una misma nacionalidad, aunque será la primera ocasión que su alineación tenga nacionalidad 100% británica.

«De cara a 2022, estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes», destacó Wolff, director deportivo de Mercedes. «Ha sido un ganador en todas las categorías de carreras, y las tres últimas temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en F1».

«Ahora, es nuestro desafío juntos ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los años próximos».

«Nos quitamos un peso de nuestro hombro tener claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora, nuestro enfoque vuelve a las nueve últimas carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los campeonatos mundiales de este año».