rosberghamiltonwolff33524

El enojo no baja entre los dirigentes de Mercedes, particularmente en su director Toto Wolff, luego del choque entre sus pilotos en la última vuelta del GP austriaco. La prensa británica ha revelado que los ejecutivos de Mercedes contemplan sanciones ejemplares, que incluyen suspensiones a los pilotos.

Horas después del incidente en Austria, Toto Wolff había revelado que las órdenes de equipo son una opción para evitar que Lewis Hamilton y Nico Rosberg choquen entre ellos, pero el diario británico The Telegraph, reveló que podría haber castigos más severos.

«El Telegraph se ha enterado de que los cada vez más exasperados jefes del equipo sienten que no tienen otra opción que actuar con firmeza y decisión luego de que Hamilton y Rosberg chocaran por tercera vez en cinco carreras en Austria el domingo. Esto podría incluir penalizaciones deportivas, y la sanción mas severa sería bajar a alguno o ambos pilotos del auto, o una sanción financiera, con multas de cientos de miles de libras», difundió The Telegraph.

El mismo diario reveló que la decisión se tomará en los próximos días entre Toto Wolff, Niki Lauda, y el jefe técnico, Paddy Lowe. El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche se mantendrá al margen pero ha delegado la autoridad de la decisión en Wolff.

Por lo pronto, Hamilton ya expresó su rechazo a que se implementen órdenes de equipo en Mercedes.

«Ya he estado en esa posición antes (de tener órdenes de equipo)», expresó Lewis. «Va contra todos mis valores hacia las carreras, y sobre la base de lo que significan las carreras. Pero al final corro para este equipo y quiero lo mejor para el equipo. Soy tricampeón mundial y mi trabajo es hacer lo que ellos dicen».