La escudería Mercedes ha solicitado revisar la maniobra que Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron en el Gran Premio de Brasil.
Específicamente, la casa anglo-alemana busca analizar el primer intento de rebase que el británico hizo sobre el holandés rumbo a la Curva 4 del circuito de Interlagos en la vuelta 48, en la cual ambos se salieron del camino.
Los comisarios de la FIA no tenían a la mano la toma delantera de la cámara a bordo de Verstappen, pero ésta se reveló este martes mediante los canales digitales de F1 (Formula One Management era la única entidad que podía acceder al material en su momento).
Ahí se muestra que el holandés no hizo un movimiento anormal en su volante, pero sí extendió la frenada. No hubo contacto en ningún momento y Dirección de Carrera no investigó la maniobra.
Con este material siendo público, Mercedes informó la petición de revisión; en caso de proceder y analizar a detalle la telemetría de Verstappen, se le podría imponer un recargo en su tiempo final de carrera o incluso una sanción en la parrilla en el GP de Katar.
ATENCIÓN.
La primera escena de este video es la cámara a bordo de Max Verstappen en la defensa de su liderato contra Lewis Hamilton.
¿Maniobra limpia?#F1 #BrazilGPpic.twitter.com/8PL3HpKxsd
— FASTmag (@Fastmagmx) November 16, 2021
“El equipo Mercedes-AMG Petronas confirmó que hoy hemos solicitado un derecho de revisión en virtud del artículo 14.1.1 del Código Deportivo Internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el auto 44 y el auto 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil de 2021, sobre la base de evidencia nueva no disponible para los Comisarios en el momento de su decisión», publicó la escuadra en redes sociales.
La petición de revisión de la maniobra generó molestia en Toto Wolff, calificando como «de risa» el hecho que la FIA ni siquiera realizó una investigación, en tanto que Christian Horner mencionó que no hubo ventaja obtenida
Hamilton indicó tras la competencia que «no esperaba menos» de ello, al ser una batalla dura en pista, mientras Verstappen mencionó que ya tenía problemas de desgaste de neumáticos, por lo que el extender la frenada fue al límite.
«Es por eso que creo que y ya no estaba completamente en el ápice, así que es una forma más segura de correr un poco más allá, así que de alguna manera estaba feliz de que los comisarios decidieran que podíamos seguir corriendo porque creo que las carreras en general fueron realmente buenas», declaró.