No ha sido una semana fácil para Mercedes-AMG F1, que ha puesto un control de daños reiterado para evitar más controversias.
A través de una carta publicada este sábado, el equipo multicampeón mundial de F1 instó a la opinión pública a detener el abuso en línea que se ha generado entre las críticas tras el resultado de la primera carrera del año, celebrada en Baréin, en la cual Lewis Hamilton y George Russell finalizaron en quinto y séptimo lugares, respectivamente.
Pero además, pese a las notas que trascendieron en la prensa en días recientes, insisten en que la relación interna es transparente y no caerán en algún tipo de provocaciones. Mediante tres acciones, han indicado los pasos que seguirán para volver al frente en la parrilla.
«Primero, no entraremos en pánico ni haremos reacciones viscerales. En un centro de atención tan feroz como la F1, la gente se apresura a señalar con el dedo o buscar chivos expiatorios. Pero nos conocen (y somos) mejor que eso», se indicó.
«Dentro del equipo, hablamos de tener el coraje para fallar, el carácter para rendir cuentas y la fuerza para ver el fracaso como una oportunidad. Hemos sido abiertos y extremadamente honestos acerca de dónde nos encontramos. Y estamos trabajando con urgencia y calma para construir nuestro plan de recuperación, enfocándonos en lo que debe suceder a corto, mediano y largo plazo para ganar».
«Ya tenemos desarrollos en preparación para las próximas carreras, y habrá más por venir. Pero esto no será obra de un momento; no hay balas de plata en la F1».
El miércoles pasado, se subrayaron declaraciones de Hamilton a BBC, en las cuales insinuó que el equipo «no lo escuchó» a la hora de desarrollar el W14, modelo que si bien solucionó los problemas de marsopeo, ha perdido en áreas como administración de neumáticos y ritmo en competencia.
En un momento en el que se especula sobre el futuro del británico, ya que está en su último año de contrato con Mercedes, la directiva insiste en que la relación con él es más directa y clara que nunca.
Por ende, tal como se indicó en el análisis técnico que se publicó en sus canales digitales esta semana, todos están de un mismo lado para encontrar soluciones, que pueden incluir la eliminación de la idea de pontones laterales delgados.
“I don’t plan on being anywhere else.” 💪 pic.twitter.com/jzNMcAZN6e
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 9, 2023
«En segundo lugar, mantendremos la frente en alto y emprenderemos este viaje paso a paso, juntos. Somos Mercedes. Conocemos los estándares a los que aspiramos, y nadie se inmuta cuando miramos la montaña que debemos escalar. No será fácil, pero ¿dónde está el valor de algo fácil?», continúa la carta.
«Estos son los tiempos en que se forja el carácter; los momentos en que un equipo se vuelve más grande que la suma de sus partes, abordando problemas difíciles y conquistándolos. Estamos juntos en las buenas y en las malas, desde Toto, Lewis y George, hasta cada mujer y hombre en las fábricas de Brackley y Brixworth. Y nos encanta ese desafío».
Finalmente, en Mercedes se admite que el resultado de Baréin «duele» y que hay empatía con sus seguidores, y no estaba rehuyendo la cantidad de trabajo que enfrentaba ahora para recuperarse.
«En tercer lugar, llamaremos a cada uno de ustedes también para que nos impulsen al frente. Ya sea que esté ofreciendo críticas o apoyo, hay una forma correcta de hacerlo y una forma incorrecta», se explica.
«Queremos que nuestra comunidad en línea sea un espacio seguro lleno de debate saludable, donde las personas traten a los demás y sean tratadas con respeto, ya sean miembros del equipo, fanáticos de Mercedes o fanáticos rivales».
Only the very best can reinvent themselves to win after defeat. That’s our goal. That’s our target and what we’re working towards, together. pic.twitter.com/7ImNpCZ55f
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 9, 2023
«Tenemos una política de tolerancia cero con la discriminación, el abuso o la intimidación de cualquier tipo, y tomaremos las medidas apropiadas para cualquier comentario o publicación que no cumpla con nuestras pautas. Y queremos su apoyo para que eso sea una realidad en toda nuestra comunidad».
«Ya estamos trabajando arduamente para cambiar el curso de esta temporada 2023. La recuperación comenzó inmediatamente después de la carrera, y todos tienen un papel que desempeñar».