Mercedes ha llegado al límite máximo del desempeño bajo las regulaciones actuales de Fórmula 1, según su director de automovilismo, Toto Wolff.
Mercedes ganó su tercer campeonato de constructores consecutivo en Japón, mientras que sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, vuelven a disputar el título de pilotos.
Sin embargo, Mercedes no ha sido tan dominante esta temporada en comparación con las dos primeras de la era híbrida V6.
Su récord de 679 puntos en 19 carreras es 24 puntos menor que su total para esta altura del año pasado.
«Estamos al máximo del rendimiento, como es normal al final de un ciclo de regulación, y cuando eso sucede todo se vuelve más marginal», dijo Wolff antes del Gran Premio de Brasil del domingo.
Wolff ha dicho varias veces esta temporada que los rivales estaban alcanzando a Mercedes gracias a la estabilidad de las regulaciones, pero es la primera vez que admite que el equipo ha alcanzado el límite de las reglas.
El directivo de Mercedes ha sido crítico de la decisión de la F1 de cambiar las regulaciones el próximo año, ya que sólo servirá para ampliar en lugar de reducir la brecha entre los equipos.
«Es lo que siempre hemos dicho: dejen las reglas en paz, la brecha de rendimiento se reducirá y pronto a tendremos algunas carreras buenas», dijo. “Pero entonces alguien decidió inventar algo nuevo para el próximo año y vuelves a empezar».
A pesar de la presión de la batalla por el título, Wolff dijo que Mercedes haría todo lo posible por proporcionar un campo de juego nivelado y cree que está bien equilibrado.
«Como equipo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proporcionar a ambos las oportunidades que necesiten», aseguró.