Para 2022, la escudería Mercedes-AMG F1 tendrá un total de siete juveniles, incluyendo una mujer por primera vez.
Mientras George Russell se convierte en el primer graduado de su escuadrón en unirse al equipo oficial como titular, la casa de Brackley continuará identificando y apoyando el talento de las generaciones nuevas en todas las divisiones de formación.
Frederik Vesti encabeza el programa, pese a ser sólo su segundo año en el mismo. El danés, quien fue subcampeón de Fórmula 4 en su país natal en 2017 y cuarto lugar general en F3 el año pasado, hará su primera campaña en la F2 de FIA con ART Grand Prix.
Andrea Kimi Antonelli seguirá en Fórmula 4 Italiana con PREMA Racing, siendo su tercer año de afiliación al programa. Situación similar para el estonio Paul Aron, quien continuará en Fórmula Regional Europea, en la cual terminó tercero el año pasado, con la misma agrupación.
También será el tercer año de Alex Powell, estadounidense nacido en Jamaica quien debutó en kartismo en 2015, una especialidad en la cual continuará al competir en las clases OK del WSK junto con el chino Yuanpu Cui, piloto de segundo año quien estuvo en Kart Republic con Argenti Motorsport.
Por vez primera, una mujer será parte del programa de juveniles de Mercedes AMG: la española Luna Fluxa, nacida en 2010 y quien ha impresionado en sus temporadas iniciales. Ella compite desde 2017, pasando de los niveles locales de la categoría Alevin al WSK e IAME Euro, llegando a la final en casi todas las carreras.
En 2021, la hispana-británica se centró en la división 60 Mini y ganó la IAME Euro en X30 Mini. Fluxa estará en la clase OK Junior en 2022.
La otra novedad es Daniel Guinchard, británico que hará su primer año en monoplazas al firmar con Argenti Motorsport en F4 Británica. Fue subcampeón en la clase Cadet de Honda en 2019, monarca del Trofeo Internacional Rotax Max Challenge y del ADAC Kart Masters en OK Junior en 2020, así como de los torneos británico de X30 Junior, de Ultimate Karting, Kartmasters Grand Prix en Rotax Junior en 2021.
«Definitivamente es un año especial con la promoción de George, quien fue uno de nuestros primeros pilotos juveniles desde que el programa de jóvenes pilotos renació en 2016», destacó Gwen Lagrue, Asesor de Desarrollo de Pilotos.
«También es especial porque hemos reclutado a nuestra primera pilota para el programa, con Luna, quien ganó el campeonato europeo Mini X30 el año pasado. También damos la bienvenida a Daniel, quien tuvo un 2021 excelente en karts y este año pasará a F4 británica».
«Ahora estamos presentes en casi todas las categorías de la pirámide del automovilismo, desde los karts hasta la F1, con un grupo de jóvenes pilotos con talento. Y trabajamos constantemente para preparar a la próxima generación de estrellas de la F1 y del automovilismo».