Las flechas de plata han iniciado de manera demoledora la actividad de la séptima fecha de la F1 en Montreal, sacando 1.5 segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor por lo que las circunstancias no parecen nada alentadoras para el resto de los equipos. Lo positivo fue que Lotus y Force India levantaron la mano para hacerse presentes al superar a Ferrari.
Lewis Hamilton fue el dominador de la prueba, pues siempre tuvo respuesta para cada intento de Nico Rosberg por arrebatarle la punta y, a pesar de enfrentarse a una pista “verde”, les tomó menos de media hora para superar el mejor registro de la FP1 del año pasado.
Ya con un mejor agarre y a falta de 23 minutos de prueba, Lewis logró el 1:16.212 que le aseguró el primer puesto y pudo así separarse a cuatro décimas de Rosberg, quien siempre le pisó los talones a tal grado que gran parte de la sesión estuvo a sólo 19 milésimas del inglés. De esta forma Mercedes obtuvo un contundente 1-2.
A la mitad de la práctica, Romain Grosjean se colocó en el tercer sitio desbancando a Sebastian Vettel para ya no ser superado por ningún otro piloto y obtener de esta manera su mejor resultado en las pruebas libres en lo que va del año. La misma situación la vivió Nico Hulkenberg, quien a falta de 30 minutos en el reloj le arrebato el cuarto puesto al piloto alemán de Ferrari, quien fue relegado hasta la quinta posición.
Lamentablemente para todos ellos la diferencia de tiempos fue abismal, al terminar a 1.5, 1.659 y 1.693 segundos por detrás del líder respectivamente.
Después de la gran actuación de Hulkenberg, el equipo Force India reconoció que Sergio “Checo” Pérez tuvo un programa “un poco diferente” al del alemán, por lo que el mexicano terminó la sesión en el décimo tercer lugar.
La actividad continúa con la FP2 en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.