La FP3 del GP de Japón estuvo llena de actividad – pasando el liderato por varios pilotos – pero una vez que los autos de Mercedes tomaron la pista, no hubo quien los eclipsara sobre el circuito pero sí fuera de él, pues la noticia de que Sebastian Vettel abandona a Red Bull al finalizar la temporada 2014 – con todas las voces aunque no oficiales ubicándolo en Ferrari – opacó la sesión.
El equipo austriaco aprovechó el mismo boletín que anunciaba la salida del cuatro veces campeón del mundo para dar su alineación para la temporada 2015, en la que Daniel Ricciardo será acompañado por Daniel Kvyat, quien se ha ganado la plaza gracias a sus buenos resultados.
Como ya decíamos, la última práctica estuvo pletórica de actividad, pero Lewis Hamilton se encargó de dominar la última media hora de la prueba, pero a falta de diez minutos – y ya con neumáticos medios – Nico Rosberg le arrebató el liderato al cronometrar el 1:33.228 que le permitió terminar en la primera posición, pues cuando venía la respuesta del piloto inglés con el mismo compuesto, terminó contra la barrera de neumáticos.
Aún con el percance, el tiempo que consiguió con el neumático duro le alcanzó para terminar en el segundo puesto, seguido por Fernando Alonso en el tercer lugar, cerrando las mejores cinco posiciones con los pilotos de Williams, Felipe Massa cuarto y Valtteri Bottas quinto.
Sergio “Checo” Pérez siguió el plan del equipo para recopilar información y mantenerse fuera de los problemas para afrontar de buena manera la sesión de calificación y terminó en el lugar número 13. Mientras que Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – tuvo un momento de angustia cuando perdió el control del auto al inicio de la prueba, pero logró evitar el contacto con el muro; el regiomontano terminó en el décimo cuarto puesto.
La sesión de calificación se llevará a cabo en punto de la 00:00 horas de este sábado.
Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.