El equipo Mercedes aclaró los comentarios de Toto Wolff y aseguró que todavía desarrollarán actualizaciones para su modelo W12 durante este año.
Después del Gran Premio de Estiria, el director general de la agrupación mencionó, tanto a la prensa escrita como a la cadena de televisión Sky Sports, que si bien la batalla por el titulo no estaba acabada, su enfoque principal se ha trasladado a 2022, año en el que las reglas nuevas de la F1 entrarán en vigor.
Sin embargo, James Allison, Director técnico saliente de la escudería, en esencia negó esta aseveración y anticipó que las dos fábricas de la compañía, ubicadas en Brackley y Brixworth, aún planean introducir actualizaciones en aerodinámica y en el motor, esto último limitado a lo que el reglamento permita.
«Lo que Toto señala es que las reglas del año próximo son un asunto grande y complicado, y que exigen una gran cantidad de nuestra atención. Por lo tanto, la mayor parte del enfoque de nuestra fábrica se ha trasladado al año próximo, el descubrimiento de rendimiento para el año próximo», explicó Allison al podcast oficial de F1.
«Pero eso no significa que no haya cosas todavía en la cadena alimentaria antes de ese cambio de enfoque. Y además, no es toda la fábrica. Y además, nosotros somos sólo una de dos fábricas, también está la fábrica de Unidad de Potencia y hay un poco más por venir también de la Unidad de Potencia».
GP BRIEFING: Los hitos del GP de Estiria 2021
«Así que hay más cambios aerodinámicos a la vista. Un poco en la Unidad de Potencia, esperamos, en el lado de la entrega, y sólo algunas cosas que no están tan ordenadas como desearíamos, que todavía tenemos la oportunidad de arreglar mientras esta temporada aún esté muy viva y caliente».
A few of our favourite behind-the-scenes shots from the #StyrianGP, just for you 📸🤗 pic.twitter.com/TIBGxWwkIV
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 29, 2021
Allison también insistió que la perdida de superioridad en esta primera parte del año se debe a que, gracias a los cambios que se introdujeron en la parte delantera de los chassis, el hallazgo de temperatura óptima de neumáticos ha sido más complicado, dada la pérdida de carga aerodinámica. Prueba de ello está en Aston Martin, uno de los clientes de la agrupación angloalemana, que también ha tenido un arranque difícil de Mundial.
Pese a ello, destacó el fin de semana bueno en cuanto a ejecución en pista y, pese a que el orgullo está herido por llevar cuatro Grandes Premios consecutivos sin triunfos, aún hay esperanza para encontrar el desempeño suficiente para cerrar distancias ante Red Bull.
«Nunca estás confiado en nada», indicó. «Me temo que es el destino permanente de cualquiera que trabaje en este negocio, estar constantemente preocupado por lo que hacen sus oponentes y, sin embargo, tener que concentrarse solo en lo que usted está haciendo»-
«Pero tenemos un número razonable de cosas que harán que nuestro auto sea más rápido en las próximas carreras, y esperemos que sean suficientes».