McLaren todavía espera resolver el intercambio de motores con Honda y Renault para 2018. Las perspectivas del equipo de un cambio de Renault dependen de convencer a Honda de vincularse con Toro Rosso, lo que liberaría el suministro del equipo italiano de Renault.
A pesar de una serie de reuniones en Monza con McLaren, Honda, Renault, Toro Rosso y representantes de Red Bull, la situación sigue sin resolverse. Pero con los jefes de la FIA y de la F1 entrando para ayudar a intentar avanzar, parece cada vez más probable que en las próximas 48 horas el acuerdo pase.
Eric Boullier el director de carreras de McLaren dijo que se estaba haciendo tarde para que McLaren conociera a su futuro proveedor de motores. «Necesitamos saber lo que hacemos y hacia dónde vamos porque ahora hay un problema de tiempo con el diseño del automóvil del próximo año», dijo. Por lo que Honda teme no convencerlo para seguir otra temporada.
«Todavía estoy tratando de hacer un buen rendimiento para convencerlos, pero no estoy seguro de que será suficiente», dijo el jefe de Honda F1 Yusuke Hasegawa. Sin importar la incertidumbre, Honda ha estado avanzando con un plan de desarrollo agresivo que produjo mejoras en Spa y Monza.