Grupo McLaren recibirá 550 millones de libras de capital de parte de compañías diversas, lo que prácticamente soluciona sus problemas de liquidez en el corto y mediano plazo.
Este viernes se anunció que la compañía británica tendrá 400 millones en forma de Activos Preferentes, los cuales provienen de Ares Management Corporation, empresa californiana de inversiones alternativas, y Public Invesment Fund, el Fondo Soberano de Riqueza de Arabia Saudita.
Asimismo, accionistas actuales e inversionistas privados como Mumtalakat (el Fondo Soberano de Riqueza de Bahrein y socio mayoritario), darán 150 millones de libras en forma de Activos Preferentes Convertibles. Todo permitirá pagar el préstamo que solicitó al Banco Nacional de Bahrein el año pasado, cuya finalidad era reestructurar su capital.
No obstante, según la información, la finalización de las transacciones para obtener capital sigue sujeta a condiciones de cierre mutuamente acordadas, como la obtención de un financiamiento nuevo que McLaren tiene la intención de utilizar para refinanciar pagarés principales garantizados existentes.
«Con estas bases sólidas ahora establecidas, estamos bien posicionados para lograr nuestras ambiciones como un negocio global de superdeportivos de lujo y automovilismo de élite, con Automotriz como el impulsor principal de ganancias de McLaren», afirmó Paul Walsh, Presidente Ejecutivo de Grupo McLaren.
«El apetito fuerte que hemos visto por parte de los inversores refleja la confianza continua en la marca icónica de McLaren, la tecnología líder en la industria y las perspectivas emocionantes de crecimiento a largo plazo, respaldadas por una estrategia más centrada y una estructura de capital más sólida y eficiente. Esperamos trabajar con Ares y PIF mientras aportan su experiencia y conocimiento a la Junta».
La estrategia mencionada ha involucrado acciones diversas en la compañía: además del préstamo al Banco de Bahrein, se puso a la venta el terreno donde se sitúa su Centro de Tecnología de Woking para luego rentarlo por hasta 20 años. A finales de 2020, MSP Sports Capital y otros grupos se unieron a la lista de accionistas de la empresa.
Además de F1, McLaren tiene presencia en IndyCar (como socio comercial), Fórmula E (proveedor de baterías) y algunas series menores de resistencia, mediante equipos cliente.