Por Gary Watkins
El fabricante británico construirá versión GTE del MP4-12C para la campaña 2013
McLaren reveló que habrá una versión GTE de su MP4-12C para 2013 y no ha descartado correrla en las 24 Horas de Le Mans en junio. El proyecto GTE no había sido confirmado oficialmente, pero el jefe Martin Whitmarsh y su director de operaciones GT, Andrew Bailey –antiguo jefe de diseño de vehículos en el equipo de F1– ya lo han mencionado abiertamente.
Bailey comentó a AUTOSPORT: “Vamos a desarrollar el GTE el año próximo. La mayoría del diseño está hecho y el motor está en desarrollo. Podríamos correr algunas fechas al final de 2013 y todavía estamos en la etapa de evaluar opciones”. Whitmarsh agregó: “Ciertamente no iremos a Le Mans con equipos clientes, pero podríamos ir como proyecto de desarrollo”.
Ambos enfatizaron que el enfoque de McLaren GT para 2013 sería la clase GT3. En ese frente han existido quejas de los clientes acerca de la confiabilidad y el nivel de apoyo de la fábrica, por lo que Whitmarsh indicó que su prioridad era crear “la mejor posible experiencia para los dueños (de un ejemplar). Nos sobre extendimos hace un año fabricando 25 autos GT3 (para 2012). No sé si subestimamos la tarea o quizás solo el nivel de expectativas”.
El proyecto McLaren GT, que es una sociedad conjunta con el equipo CRS del ganador del premio McLaren AUTOSPORT BRDC 1997 Andrew Kirkaldy, se está mudando de Leicestershire a la vieja fábrica de McLaren en Woking antes de fin de año. “Estamos poniendo el grupo GT bajo el equipo de F1 y veremos mayor integración entre ambos”, dijo Bailey, “Queremos darle algo del brillo de la F1 al programa GT”.
McLaren aprobó la sociedad conjunta con CRS para desarrollar el MP4-12C GT3 porque no tenía recursos propios para hacerlo, pero el acuerdo tiene límite de tiempo. Sin embargo, Whitmarsh dijo que cambiar la relación no es una de sus prioridades. Se planea una corrida adicional de 15 MP4-12C GT3s para 2013.