El constructor inglés tuvo en el 2014 un buen cierre de temporada que le permitió terminar en el quinto puesto de constructores, pero ese lugar dista mucho de ser a lo que un equipo con tanta historia y tradición aspira, el día de hoy (jueves 29 de enero), la sociedad que tantos éxitos cosechó de 1988 a 1992 develó el auto con el que tanto McLaren como Honda esperan revivir viejas glorias.

Con ocho campeonatos en su haber (cuatro de pilotos y cuatro de constructores), los involucrados reconocen que volver al primer plano no va a ser una tarea fácil, pero saben que el camino que se han trazado es el correcto y, aunque no se dieron muchos datos técnicos, en el auto resalta la caída abrupta de la nariz – rediseñada bajo las nuevas especificaciones – y unos estrechos pontones que encierran el compacto motor de Honda.

“El lanzamiento del McLaren-Honda MP4-30 marca el inicio de un largo camino, pues hay mucho trabajo por hacer antes de pensar en repetir el nivel de éxito que obtuvimos hace más de 20 años. Es muy claro que hay una enorme sinergia y potencial en nuestra sociedad y sé que juntos podremos llegar a donde queremos, que es ganar Grandes Premios y eventualmente campeonatos como McLaren-Honda”. Comentó Ron Dennis, presidente del equipo McLaren.

Por su parte, Yasuhisa Arai – director ejecutivo de Honda – dijo: “Como pueden ver, con el MP4-30 nos hemos dedicado como un solo equipo, junto con McLaren, para crear un auto que no comprometa ni su aerodinámica ni su potencia. Tanto en Sakura como en Milton Keynes nos preparamos para Jerez y más allá”.

“Estamos a punto de comenzar una larga temporada, con innumerables retos, pero Honda está determinada a enfrentarlos. Después de todo estamos aquí para dar un impulso a la tecnología de la F1 y para darles a nuestros fans un emocionante paseo” Concluyó Arai.
Foto: McLaren-Honda F1 Team.