McLaren niega rotundamente su venta a Audi (FOTO: McLaren)
McLaren niega rotundamente su venta a Audi (FOTO: McLaren)

McLaren negó que se haya vendido a Audi o a alguna otra armadora, luego del surgimiento de este rumor en los últimos días.

Este lunes, la revista Autocar publicó que la firma alemana compraría la organización con sede en Woking, Reino Unido, que implicaría la absorción de otra división adicional de autos deportivos, debido a que Audi es dueña de Lamborghini, y la operación de Fórmula 1.

Recordar que la directiva de Grupo Volkswagen ha tenido acercamientos con Liberty Media para ingresar al Gran Circo tan pronto como en 2025-2026, dependiendo del momento en el que se renueve el reglamento de motores.

Sin embargo, McLaren refutó estas especulaciones, aunque de manera oficial, sigue abierta a la cooperación con otras compañías para proyectos conjuntos. Hasta ahora, Audi no ha emitido alguna postura oficial.

«Grupo McLaren está al tanto de un informe de los medios de comunicación que indica que se ha vendido a Audi. Esto es totalmente erróneo y McLaren está buscando eliminar la historia», indicó un comunicado.

«La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha involucrado discusiones y colaboración continuas con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes de automóviles; sin embargo, no ha habido cambios en la estructura de propiedad del Grupo McLaren».

En julio, Grupo McLaren anunció que recibiría 550 millones de libras de capital de parte de compañías diversas, como Ares Management Corporation y los Fondos Soberanos de Riqueza de Arabia Saudita y Baréin, lo que permitiría pagar un préstamo previo que solicitó al Banco Nacional Baréin el año pasado, cuya finalidad era reestructurar su capital.

Anteriormente se puso a la venta el terreno donde se sitúa su Centro de Tecnología de Woking para luego rentarlo por hasta 20 años. A finales de 2020, MSP Sports Capital y otros grupos se unieron a la lista de accionistas de la empresa.

A nivel deportivo, McLaren espera anunciar si competirá en Fórmula E y WEC como equipo oficial, lo que se sumaría a sus operaciones de F1, IndyCar y Extrema E.