Alonso, dos veces campeón del mundial de constructores, aún no ha pisado el podio desde que se unió a McLaren en 2015 y su contrato actual expira a fin de 2017. El piloto dice que quiere decidir su futuro en la F1 en septiembre y esto probablemente dependerá de lo que elija McLaren para su proveedor de motor.
Aunque el equipo está evaluando sus opciones en medio de los problemas de Honda, Ferrari y Mercedes han dejado claro que no suministrarán motores a McLaren para el próximo año.
«Me encantaría tener a Fernando en este equipo», dijo Jonathan Neale, el director de tecnología de McLaren Group. «Sé que haremos todo lo posible para mantenerlo en este equipo, pero reconozco que tendrá otras opciones, nada es un hecho. Creo que es un gran tipo, es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado y me encantaría tenerlo por más tiempo».
Alonso logró el mejor resultado del equipo de la temporada en el Gran Premio de Hungría el pasado fin de semana quedando en sexto lugar, luego de una batalla con Carlos Sainz. Neale afirmó que Alonso está manejando como nunca. «Si ves lo difícil que es rebasar en Hungría en general y luego lo que hizo con Sainz, fue genial. Hacer eso con seguridad y limpieza como lo hizo es una gran demostración de su habilidad y espíritu de lucha».