McLaren Automotive anunció su intención de competir en el Mundial de Resistencia (WEC) a partir de la temporada 2024 con dos modelos 720S GT3 EVO.
De esta forma, la marca británica busca continuar con una tradición de actividades de carreras para clientes, ya que en caso de que sus inscripciones sean aceptadas, United Autosports (en la cual Zak Brown participa como socio) operará los autos mencionados en la nueva clase LMGT3.
“El automovilismo sigue siendo una parte fundamental de la estrategia de rendimiento del futuro de McLaren, y desde hace mucho tiempo consideramos que el WEC es un lugar natural para demostrar las capacidades de rendimiento de nuestros coches», afirmó Michael Leiters, jefe de McLaren Automotive
«Esto incluye un regreso a las 24 Horas de Le Mans, que es una parte intrínseca de nuestro éxito duradero en el deporte motor y, en particular, la Triple Corona, que es exclusiva de McLaren como fabricante de superdeportivos y de coches de carreras».
«Hemos seleccionado a United Autosports, que creemos que comparte nuestra pasión por las carreras de GT de resistencia, así como la marca McLaren y, al igual que McLaren, tiene una historia de éxito en el automovilismo».
Tras su etapa con el modelo M1 en colaboración con Elva Sportscars en sus primeros años, McLaren regresó a las carreras de resistencia en los años 90 con el icónico F1 GTR, ganando las «24 Horas de Le Mans» de 1995, convirtiéndose en el primer constructor carreras en ganar la Triple Corona no oficial del automovilismo.
En 1997, un GTC Competition F1 GTR con especificación Longtail ganó la clase GT1 en La Sarthe, terminando la carrera 29 vueltas por delante del fabricante rival más cercano.
Mientras tanto, United Autosports ha obtenido numerosas victorias en campeonatos a lo largo de los años, incluidos el WEC y las «24 Horas de Le Mans» en 2020. Además, participó en varias categorías regionales con el MP4-12C GT3 y el 570S.
En principio, su presencia de tiempo completo en el WEC se terminaría ante la eliminación de la clase LMP2 del Mundial (a excepción de Le Mans), pero la escuadra ya comunicó al Automobile Club de l’Ouest su intención de presentar los dos McLaren 720S GT3 EVO para mantener continuidad en la categoría.
«Este es un proyecto muy importante para McLaren en su regreso a las 24 Horas de Le Mans, por lo que estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como el equipo para representar a McLaren en LMGT3 en Le Mans y, de hecho, en WEC», afirmó Richard Dean, director ejecutivo de United.
«La experiencia de United Autosports en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia será invaluable, pero sabemos que este es un lugar muy competitivo y estamos listos para el desafío».