McLaren podría tener un equipo de Fórmula E en 2022-2023 (FOTO: FE)
McLaren podría tener un equipo de Fórmula E en 2022-2023 (FOTO: FE)

McLaren podría tener un equipo de Fórmula E tan pronto como desde la temporada 2022-2023.

Este lunes, la compañía y la serie anunciaron la firma de un acuerdo que le da a la casa británica una opción de participar en el campeonato a partir de la Temporada 9, en la que se lanzará la tercera generación de vehículos (Gen3).

Actualmente, McLaren es el proveedor exclusivo de baterías de los monoplazas de Fórmula E, en un contrato que expira al final de 2021-22. Por ello, evaluará la posibilidad para ampliar su participación en el campeonato eléctrico.

«Hemos estado observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo y monitoreando el progreso de la serie y la dirección futura», declaró Zak Brown, jefe de la compañía.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ENERO 2021!

«La oportunidad de tomar una opción de una inscripción y la finalización del contrato de proveedor de McLaren Applied con la FIA al final de (la etapa del) Gen2, nos brinda el tiempo necesario para decidir si Fórmula E es adecuada para McLaren como plataforma futura de competencia».

Este anuncio sería el primer paso de la formación de un equipo oficial de McLaren en Fórmula E, en un proceso similar que tomó Mercedes. En 2016, la armadora alemana anunció su intención de correr en la serie, pero fue HWA RaceLab la que desarrolló el programa y participó en su nombre en 2018-2019.

Lo mismo podría pasar con McLaren, en especial porque la salida de Audi y BMW dejan a sus estructuras respectivas sin respaldo de alguna marca hasta el momento.

En 2022-2023, el Gen3 aportará avances en rendimiento y eficiencia, que incluyen autos más potentes y ligeros, una carga más rápida de batería y un conjunto de controles técnicos y financieros destinados a reforzar el caso de negocio del ecosistema de equipos y fabricantes.

«Estamos encantados de que McLaren Racing, uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, haya asegurado una opción para unirse a Fórmula E», comentó Jamie Reigle, Jefe Ejecutivo de FE.

«McLaren ha contribuido enormemente al éxito de Fórmula E como proveedores de nuestros sistemas de baterías del Gen2. Ahora esperamos trabajar con McLaren Racing para demostrar el potencial deportivo y comercial de la Fórmula E e idear formas de elevar la serie a un nuevo nivel, como parte de su evaluación».