McLaren alteró su plan de introducción de actualizaciones por motivos de diseño y producción, por lo cual no hay novedades técnicas en el MCL60 en el Gran Premio de Hungría.
Lando Norris probó muchos componentes renovados en las visitas a Austria y a Silverstone, lo cual redituó con un podio en su carrera de casa y una suma importante de puntos en Spielberg.
Su coequipero Oscar Piastri obtuvo su mejor resultado del año hace un par de semanas, pese a no tener el mismo paquete que su coequipero británico, que se compone de elementos como piso nuevo, suspensión rediseñada, cambios en los ductos de frenos, cubremotor, etc.
Sin embargo, Andrea Stella explicó hoy viernes, tras la publicación de las novedades técnicas de cada escudería rumbo al GP de Hungría, que hay modificaciones mínimas por cuestiones de logística y preparación de las mismas piezas nuevas, por lo que el proceso será gradual y aplicable a Bélgica y las fechas posteriores a las vacaciones de verano.
«Lo primero que hay que decir es que aquí tenemos el alerón delantero para asignarlo a Oscar, el nuevo alerón delantero, lo cual era imposible debido al número limitado de piezas en el Reino Unido’, dijo el director del equipo en la rueda de prensa de FIA.
«Sobre las actualizaciones, en realidad, nos dimos cuenta de que necesitamos, desde el punto de vista de diseño y producción, un poco más de tiempo para completar la ronda completa. Entonces, lo que realmente veremos es que habrá algunas piezas nuevas en las próximas carreras y, sobre todo, después del receso».
McLaren ha podido dar el salto al quinto lugar en el Mundial de Constructores, luego de un inicio turbulento de temporada en el que la concepción mala del MCL60 obligó a adelantar su proceso de desarrollo; en el proceso se cambió la plantilla técnica, que incluyó la salida de James Key y la contratación de gente de Ferrari y Red Bull Racing.
Más que esto, la adaptación para acelerar el trabajo de evolución mientras lidian con la renovación de sus instalaciones fue clave para ver estos resultados concretos.
«Destacaría el desarrollo aerodinámico», afirmó Stella.
«Definitivamente hemos acelerado el desarrollo del auto, eso nos ha permitido dar este paso de rendimiento y, como sabemos, también hemos aprovechado para reorganizar, desde un punto de vista funcional, el departamento técnico, identificando varias áreas en las que queríamos tener foco y en las que queríamos tener un liderazgo claro».
«Entonces, definitivamente un cambio importante que ha permitido, en cierto modo, el talento que ya estaba disponible en McLaren».