Nikita Mazepin está en el centro de una controversia que puede tener consecuencias en Haas F1 Team.
En las últimas horas, un video circuló en redes sociales en el cual el ruso, quien debutará en F1 en 2021 con el equipo estadounidense, hizo una acción inapropiada, al tocar el pecho de una mujer mientras iban en un coche.
Inicialmente se pensó que la mujer no dio consentimiento, aunque ella insistió en que no fue el caso.
El video se hizo viral, pese a que fue borrado de la cuenta de Instagram de Mazepin, por lo que ante las críticas, Haas condenó las acciones e informó que investigará el caso.
«Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin en el video publicado recientemente en sus redes sociales», se indicó. «Además, el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible para Haas F1 Team».
«El asunto se está tratando internamente y no se harán más comentarios en este momento».
— Nikita Mazepin (@nikita_mazepin) December 9, 2020
Mazepin, de 21 años, se ha visto envuelto en controversias múltiples dentro y fuera de pista, siendo el más famoso el puñetazo que le dio a Callum Ilott en abril de 2016, durante el compromiso de la F3 Europea en Hungaroring.
Su misma llegada a F1 tampoco se ha visto con buenos ojos, dado su respaldo financiero familiar. El piloto nuevo de Haas, quien finalizó en 5º lugar en la Fórmula 2 este año, ofreció una disculpa pública.
«Me gustaría disculparme por mis acciones recientes, tanto en función de mi comportamiento inapropiado, como por el hecho de que fue publicado en las redes sociales», escribió.
“Lamento la ofensa que he causado con razón y la vergüenza que he traído a Haas F1 Team. Tengo que mantenerme en un estándar más alto como piloto de Fórmula 1 y reconozco que me he decepcionado a mí y a mucha gente. Prometo que aprenderé de esto».